Geoffrey Kondogbia dio forma a la apuesta de Marcelino. El francés justificó el empeño del Valencia y del míster asturiano en su fichaje. El centrocampista firmó una gran dupla con Parejo en la sala de máquinas y exhibió mucho más que músculo. Marcelino ya lo había advertido: Kondo va a suponer un plus por recuperación, capacidad para desplegarse en ataque y llegada.

El francés lo hizo todo bien a la primera, con golazo incluido. Kondogbia lo explicó con naturalidad en los micrófonos de Movistar: "He visto que Rodrigo podía girar y pasarme el balón, después he visto la puerta abierta".Rodrigo El 1-2 sintetiza una parte esencial en el carácter del centrocampista. Cubre una gran distancia y llega de área a área, además tiene calidad con el balón.

El partido fue tremendo por ritmo, entrega y emoción para ser la segunda jornada. Hubo momentos de orden y presión. También descontrol en la segunda parte. Kondogbia fue morder, robar y contrgolpear. Sólo fue el principio, pero fue un principio esperanzador. El 1-0 llegó por una falta de entendimiento con Rodrigo, que dejó el pase demasiado largo... con la mala suerte de que el balón le llegó a Marco Asensio, que ahora mismo está en plan Leo Messi. El partido fue impecable en todo lo demás, lo despejó todo, hizo sentir su poder físico, estuvo inmenso sin balón y también cuendo le tocó jugarlo.

Kondogbia estuvo en un 90% de acierto en el pase ante un adversario que penaliza al máximo las pérdidas de balón. Después de Parejo (48), fue el valencianista con más pases realizados con 39. El tanto del empate de Carlos Soler -donde se encontraron Gayà y Lato- arranca con un cambio de sentido de Geoffrey. El salto de calidad en el centro del campo puede llegar con él.

Mezcla ideal con Parejo

Carlos Soler, Kondogbia, Parejo y el extremo que aterrice próximamente están destinados a formar un centro del campo de alto nivel para LaLigaCarlos Soler, Kondogbia, ParejoLaLiga. Kondogbia dejó cinco despejes, tres tackles y una intercepción. Por pulmón, zancada y ritmo puede ser el socio ideal de Dani Parejo, que también cuajó un encuentro de alto nivel en el Santiago Bernabéu. Los dos fueron protagonistas ante la mejor sala de máquinas del planeta.

Soler, Kondogbia, Gayà y Parejo desquiciaron y rompieron el circuito Isco, Kroos, Modric. Isco, Kroos, Modric Kondo se merendó a Isco, que fue sustituido por Zidane en el descanso. El andaluz no andó fino, pero las salidas en contragolpe del Valencia obligaron a Zizou a rearmarse y a proteger la defensa con Kovacic. El partido también fue realmente intenso desde el punto de vista táctico. El asturiano aprovechó el contexto -las bajas de Ramos, Varane y Vallejo en el eje o la de Cristiano arriba- para rozar la victoria en Madrid, al que deja con algunas dudas. ¿Sin James y Morata, los blancos han perdido pegada? Lo que está claro es que el Valencia ha dado un salto tremendo.