Un nuevo gol de Mari Paz cuando apenas se habían consumido seis minutos de partido no sirvió para sumar la primera victoria de la temporada en Paterna. Venía el equipo de Jesús Oliva de ganar en su estreno ante la Real Sociedad pero esta vez se encontró enfrente un equipo que, aunque en casi toda la segunda mitad no hizo otra cosa que defender el empate, creó muchos problemas y cerca estuvo de dar un susto y llevarse la victoria que en el cómputo general merecieron más las locales.

Oliva puso el mismo once que le dio la victoria en Donosti y todo parecía rodar bien cuando Mari Paz, a pase de Ivana, se deshacía de la portera visitante para marcar a puerta vacía. Pero el Santa Teresa también demostró su peligro desde el inicio. En el minuto 21 llegó a convertir un gol que la colegiada anuló por manos de Alba Merino, muy protestadas por las jugadoras del equipo extremeño.

Pero era el Valencia el que más empeño ponía en aumentar su ventaja, el segundo pudo llegar en el 38 por mediación de nuevo de Mari Paz Vilas, con un remate de cabeza que superaba a la portera Patricia Larqué pero sacaba en la misma línea una defensora. Instantes después, nuevo arreón y disparo al larguero de falta directa de Sandra. Lástima. Cuando más cerca estaba el Valencia del gol, Estefanía empataba en el minuto 45 con un disparo ajustado desde fuera del área. Había que volver a empezar pero quedaba toda la segunda mitad por delante, 45 minutos de dominio constante de las valencianistas, que no pudieron superar la barrera defensiva rival.