El Valencia CF cerró la confección de su plantilla, al menos, hasta la próxima ventana con dos fichajes cocinados en las últimas semanas, pero anunciados casi sobre la bocina: los dos extremos deseados por Marcelino García Toral, Guedes y Andreas Pereira. Ambos llegan cedidos sin opciones de compra desde PSG y Manchester United, respectivamente.

En cambio, a los siete fichajes totales ha sido imposible añadirle la 'guinda' o sorpresa en la que se ha estado trabajando en las últimas horas para reemplazar a Nani, cedido a la Lazio. El delantero no ha podido caer, y a pesar de que el Valencia estuvo negociando buena parte de la tarde con Gremio de Porto Alegre por su mejor jugador, el delantero Luan Vieira.

El asunto queda pendiente para enero, ya que ahora el club gaúcho se ha negado a dejar ir al jugador alegando la necesidad de contar con él en la Copa Libertadores. Luan, Vietto y alguna otra alternativa más se mantendrán en la agenda del club hasta invierno en función del rendimiento que ofrezcan jugadores como Zaza, Rodrigo y Mina.

En el capítulo de salidas el club ha efectuado nada más y nada menos que 16, más las ya pactadas de Yoel y Piatti. Cuatro de ellas, cesiones no renovadas: Siqueira, Mangala, Munir y Mario Suárez. Traspasados se han ido Negredo, Mat Ryan, Enzo Pérez y Diego. Cedidos: Aderllan Santos, Bakkali, Medrán, Abdennour, Luís Nani y Joao Cancelo. Nando y Vinícius Araújo se han desvinculado. El brasileño, este mismo viernes, fichando por el Zaragoza.

Lo más llamativo en la operación salida ha sido la continuidad de Fabián Orellana. Pese a no contar, el chileno se ha empeñado en seguir en la plantilla. Eso sí, los equipos turcos aún no han dejado de tentarlo para llevárselo antes de que cierre su mercado el próximo día 5 de septiembre.

Por último, Marcelino ha podido mantener a dos piezas importantes: Ezequiel Garay, por el que han suspirado Spartak de Moscú, Juve, Inter y a última hora el Bnefica, y Dani Parejo. En este último día de mercado el Barcelona ha barajado la posibilidad, pero la posición del Valencia con respecto a su capitán ha sido muy firme: Los 50 millones de la cláusula o nada. El técnico se queda con una plantilla joven de 23 efectivos en busca de plazas europeas.