Una cuestión le ha quedado pendiente al Valencia CF en este mercado de verano que cerró las puertas en la medianoche del viernes. El fichaje de un delantero que completara un cuarteto de ataque en compañía de Rodrigo Moreno, Simone Zaza y Santi Mina. El objetivo era sacar a Nani y cambiarlo por una nueva pieza más comprometido y con ambiciones renovadas. Por esa razón, hace días los dirigentes blanquinegros alertaron de sus intenciones a dos de sus opciones, Lucas Pérez y Luciano Vietto, o a última hora se lanzaron a la desesperada en un intento por traer de Gremio de Porto Alegre a Luan Vieira.

Lucas Pérez prefirió siempre la alternativa del Deportivo, con Vietto Simeone abortó toda posibilidad ante la imposibilidad de reclutar ya a Diego Costa y con Luan, uno de los mejores del Brasileirao, ha sido su club el que se ha negado en rotundo a dejarlo salir ahora a causa de la disputa de la Copa Libertadores hasta noviembre. Próximamente, el equipo gaucho disputará los cuartos de final del torneo.

Como informaba SUPER en su edición del viernes, había un tapado para la delantero en el que el club estaba trabajando, y lo hizo hasta el último día. Ese hombre era el atacante de Gremio, de 24 años. A primera hora de la tarde del viernes en España, tanto en las oficinas del Valencia como en la sede del Gremio en Brasil, se sucedieron reuniones entre los clubes y e intermediarios en representación y con poderes de uno y otro club y el propio jugador. Los blanquinegros toparon contra un muro, la voluntad firme de Gremio de no dejar salir hasta enero al jugador, para cuando han planeado su venta. Razón por la que los dirigentes del Valencia CF sondearon alguna alternativa más a lo largo de la tarde.

Luan Vieira no es la única alternativa que ha manejado el club de Mestalla para suplir a Nani ni tampoco será la última sobre la que se trabajará de aquí al mercado de invierno. La necesidad de un delantero no se ha podido cubrir y se tirará de la polivalencia ofensiva de Gonçalo Guedes. Las condiciones sobre las que conversaron Valencia y Gremio por Luan eran una cesión con opción de compra entre 12 y 15 millones de euros. Gremio se quedaba con un porcentaje de los derechos económicos del futbolista en una futura venta a otro club europeo. Sin embargo, la condición de Gremio, innegociable, era mantener al jugador hasta diciembre.

Poco después el vicepresidente de fútbol de los brasileños negó cualquier negociación en un alarde para sus aficionados por haber conseguido la continuidad de un jugador que concluye contrato en septiembre de 2018. Para enero Gremio ya sabe que el interés en Luan del Valencia va muy en serio. No obstante, el internacional brasileño no es la única posibilidad de Marcelino, que tampoco pierde de vista para enero a Vietto. El Atlético, con Diego Costa en su poder, en enero sí abriría la mano. Incluso, hay más alternativas para el ataque del agrado del entrenador astur.