David Villa y Juan Mata, dos futbolistas de máxima élite, y los dos exjugadores del Valencia CF, que con sus gestos demuestran tener los pies en el suelo. La última que han protagonizado ha sido en las redes sociales, donde han felicitado a un modesto futbolista valenciano, Eduardo Rifaterra, recientemente retirado del fútbol en activo.

Todo comenzó cuando Rifaterra anunció a través de su cuenta de tuitter que se incorporar a la escuela de tecnificación que David Villa tiene en Valencia, El CD El Planter David Villa-7, escuela que el propio Guaje inauguró el pasado mes de junio de 2016, en Puçol, Guaje Puçolque es donde están las instalaciones de la escuela de fútbol. Lo que ha sido la tradicional escuela de fútbol base El Planter.

Edu Rifaterra publicó en su tuitter que se incorporaba a la escuela de Villa, también el que fue portero del Valencia CF, Jorge Bartual, y Juan Mata no tardó en responderle felicitándole: "Los Guajes son afortunados de aprender de ti! Enhorabuena CDElPlanterDV7, Rifa es sinónimo de profesionalidad, compromiso y experiencia!".

Bonitas palabras de Mata para un modesto del fútbol regional valenciano, como Eduardo Rifaterra, nacido en Foios y ex jugador del propio Foios, Acero, Burjassot, Gimnástico, Alzira, Novelda, Onda, Alcoiano y Olímpic de Xàtiva, del que también es actualmente segundo entrenador. Rifaterra fue el capitán del Olímpic en la eliminatoria de Copa del Rey que los setabenses jugaron contra el Real Madrid en 2013. Al ver estas palabras de Mata, el Guaje Villa también las quiso compartir a través de su cuenta de tuitter.