Gabriel Paulista quiere hacer todo lo posible para jugar el Derbi, sin embargo este jueves tampoco ha podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros. El defensa tenía la intención de saltar al césped a lo largo de la mañana y probarse para comprobar si puede estar a disposición de Marcelino el próximo sábado contra el Levante pero no ha podido hacerlo. El jugador se resiste a descartarse pero todavía no está para poder trabajar sobre el césped.

El brasileño sufrió una dolencia muscular en el muslo de su pierna derecha en el entrenamiento del martes que le obligó a retirarse y desplazarse a un centro hospitalario para someterse a una resonancia. La prueba descartó una rotura pero confirmó la lesión de menor gravedad del jugador. El miércoles no se ejercitó junto a sus compañeros y es duda para el choque de este sábado. Sin Kondogbia

El entrenamiento ha comenzado también sin Geoffrey Kondogbia. El francés se ha quedado en el gimnasio haciendo un trabajo individualizado de cargas y su presencia en el Ciutat no corre peligro. Los que no estarán con toda seguridad son Rúben Vezo, operado del quinto metatarsiano del pie, y un Nacho Gil que como informó Superdeporte en su edición impresa del miércoles ha sufrido una recaída del esguince de tobillo.