César Sánchez defendió la portería del Valencia CF dos temporadas y media. Llegó al club en enero de 2009 para cubrir la ausencia temporal por lesión de Renan y compartió con Guaita la portería, rápidamente se hizo con el rol de titular. En julio de 2011 cambió de aires. Su segunda etapa en el club valencianista la inició en mayo de 2016 como entrenador asistente de Pako Ayestarán, donde comprobó de primera mano en el día a día que Carlos Soler iba a ser un futbolista muy importante.

En el programa "Som Passió", de VCF Radio, el técnico y ex guardameta del Valencia CF ha valorado la figura de Marcelino, al que considera un líder. "Ahora la figura del entrenador ejerce ese liderazgo, es el timonel. Ha llegado con unos criterios muy claros, sin duda, a imponer desde el inicio aquello en lo que cree y que le ha dado resultados recientemente a lo largo de su carrera y que en el Valencia CF va a ser de la misma forma. He tenido la oportunidad de verlo en directo todos los partidos y el día del Madrid en el Bernabéu, la sensación es de un equipo muy difícil de que le hagan gol y cuando salen lo hacen con muchísimo peligro y jugadores importantes...".

La figura de Carlos Soler emergió con fuerza la temporada pasada y César tiene claro que va a ser un futbolista que marque una época: "Carlos Soler ya demostró el año pasado cuando le subimos tener una madurez tremenda jugando en cualquier posición, es un futbolista que va a marcar una época. La sensación es es un chico más maduro que la edad que tiene, además, con la capacidad y personalidad, junto a Parejo, de ser capaces de llevar ambos el juego del equipo en momentos difíciles".