El Valencia CF ha decidido retirar las 420 entradas para el Derbi de este sábado que había reservado para la Agrupació de Penyes y la Curva Nord, para ponerlas a la venta este martes a partir de las 10 horas en las taquillas de Mestalla.

Una decisión polémica porque ambos colectivos ya habían iniciado la distribución de las entradas entre peñistas y socios que el Valencia CF explica en este comunicado oficial:

En relación con la venta de entradas para aficionados del Valencia CF para la zona visitante del estadio del Levante UD, por cuyas incidencias el club desea pedir disculpas a sus aficionados, el club desea manifestar lo siguiente:

1. El Valencia CF agradece al Levante UD por hacer un máximo esfuerzo para proporcionar 751 entradas al Valencia CF, con un buen acuerdo de intercambio alcanzado de solo 15 euros por entrada.

2. EL COMPROMISO DEL VALENCIA CF ES TRATAR A TODOS LOS AFICIONADOS CON IGUALDAD. Por ello, el VCF ha decidido que mañana, martes 12 de septiembre, se van a poner a la venta a las 10.00 horas en las taquillas de Mestalla las 420 entradas que habían sido reservadas a ciertos colectivos de aficionados que habitualmente realizan desplazamientos, lo cual ha sido un error. Mañana todas las entradas inicialmente reservadas estarán abiertas a socios y aficionados en general. TODOS LOS AFICIONADOS QUE AMAN AL VALENCIA CF DEBEN SER RESPETADOS.

3. Cada persona física podrá comprar un máximo de dos entradas, previa presentación de los DNI y nombre de las personas que utilizarán dichas entradas. No obstante, el club desea recalcar que este lunes por la tarde se ha cumplido escrupulosamente el criterio inicial de venta de un máximo de seis entradas por aficionado, con sus correspondientes DNI.

Mañana a las 10.00 h. se abrirán todas las taquillas disponibles y se establecerá frente a las taquillas de Mestalla un sistema de colas a fin de evitar incidencias. Debido a esta circunstancia, con el fin de evitar esperas innecesarias, mañana no se venderán abonos hasta que se agoten las entradas a la venta para el partido del sábado.

4. En cumplimiento de la normativa referente a desplazamientos de afición rival a otros estadios, las entradas de afición visitante son nominativas por lo que recordamos que el sábado al acceder al estadio Ciutat de València todos aquellos que hayan adquirido o adquieran una entrada deberán presentar su DNI. No se permitirá el acceso a aquellas personas cuyos datos no coincidan con los presentados en las taquillas de Mestalla a la hora de comprar las entradas.

5. El Valencia CF reitera su compromiso de gestionar mejor a partir de ahora estos asuntos con un mejor control de la venta de entradas para asegurarnos de que todos nuestros aficionados reciben el mismo trato.