El técnico del Valencia CF se mostró encantado con el buen trabajo de sus jugadores. Estas son sus mejores frases tras el Real Madrid - Valencia CF:

"El resultado suele ser producto del juego y hay que estar orgulloso. Pudo ganar cualquiera el partido y el empate deja buen sabor de boca"

"Si pudiera llevarme a un jugador del Madrid me llevaría al que no está, a Cristiano Ronaldo. Por su finalización"

"Un equipo mantiene equilibrio si esta bien organizado y con buen criterio en ataque con la suma de individualidades"

"Ha estado muy bien (Kondogbia), los dos pivotes han dado un recital de como se debe defender y atacar, por sacrificio, esfuerzo, llegada. Dani también ha estado colosal"

"A la afición le diría que queda un camino largo, hay que ser humildes y estar todos juntos. Volver a la unión afición-equipo y estamos en el camino. Queríamos ser competitivos y lo estamos siendo"

"Asensio ha estado fenomental, decisio con su juventud pero puede marcar una época en el fútbol español"

Posteriormente, en rueda de prensa:

Seguro que en los últimos tres contragolpes de Zaza te han salido las canas y te he visto mosqueado ¿Crees que te falta algo delante?

No estoy mosqueado con Simo, para nada. Tienes la posibilidad de ganar con superioridad numérica y desde fuera se ve muy fácil pero tras una paliza fisica como la de hoy no es tanfácil. Sobre los fichajes no voy a hablar, creo que los que han jugado se merecen toda la atención y el cuerpo técnico está muy satisfecho con ellos. La afición debe estar satisfecha también de ver competir a su equipo.

Más allá de lectura positiva, imagino que esta contento por competir contra el campeón de Liga y Champions

Hemos competido y hemos buscado la porteria adversaria, hemos estado bien orgtanizados y demostrando un espíritu muy fuerte, con ambición y mucho compromiso. Ofensivamente,creo que nunca se ha generado tanto en el Santiago Bernabeu. Creo que Casemiro abortó muchas jugadas de superioridad tres contra uno. Generamos ocasiones claras de gol y hay que estar orgullosos

Hemos visto un partidazo. Desde la banda ¿Lo ha visto más veces perdido o ganado?

Cuando ellos atacaban por izquierda daba la sensación de que podian marcarnos. Cada vez que nosotros atacamos por la derecha, y es la banda que me pillaba más cerca, tuvimos muchas ocasiones en las que era posible meter gol, llegamos muchas veces en superioridad. Creo que lo más justo es el empate pero reconociendo que pudo ganar cualquiera.

¿Donde está el Valencia con este punto? Todavía es pronto, pero ¿Le ha dado Kondogbia lo que esperaba de él?

Estamos todavía en contrución, la plantilla ha sufrido muchos cambios. Konogbia y Murillo llevan solamente una semana entrenando y han estado muy bien. Queda mucho trabajo por hacer pero estamos sentando unas bases solidas. Pogresamos, el nivel de ganas de cada uno de los jugadores es enorme, la ambición es máxima. Tenemos un gran sentido de equipo siempre que sigamos humildes pensando que aún queda mucho

¿Qué piensa de Asensio?

Es un jugadorazo, hoy ha sido una pieza fundamental y si sigue esta pogresión marcará una época en el Madrid y la Selección

¿Tienen algo cerrado por Orellana? Decía que él ya sabía su situación pero si finalmente no sale ¿Su rol será quedarse fuera de la convocatoria todas las semanas?

Repito que los verdaderos protagonistas hoy son los jugadores que estan aquí, que han hecho un gran partido contra un Real Madrid que viene de ganar a Barça y Manchester. La afición seguro esta orgullosa.

Jornada 2, es pronto, pero ¿ya ve ese ADN Marcelino?

Evidentemente se nota, queremos ser solidarios, ordenados, atrevidos y hoy se ha visto. Paso a paso, poco a poco estamos en la segunda jornada. Hay que competir todos los partidos pero es el camino correcto. Ahora hay parón, toca descansar, cerrar la pantilla y preparar el choque contra el Atleti, es lo único que nos entra en la cabeza

¿Cree que Parejo de aquí al Mundial podría ir a la selección? ¿Le extrañaría?

No me resultaría extraño, ha estado a un nivel altisimo, para mi hoy superior a los jugadores del medio campo del Real Madrid. Está en la edad perfecta, tiene calidad, ganas de trinufar con el Valencia y ser mejor cada día, me ha sorprendido y estoy satisfecho. Es el líder de este equipo y lo es porque lo demuestra en el campo y no habla

El primero gol lo provocan tres canteranos, Gayà, Lato y Soler. ¿Cree que mirando abajo se puede encontrar soluciones?

A lo largo de mi trayectoria siempre he mirado a la cantera. Ya lo dijimos, queríamos una plantilla corta para dejar un camino a los de abajo, creo que el futbolista que va progresando dentro de un club cuando llega al primer equipo, su arraigo es superior. Aunque también se puede coger con el tiempo. Satisfecho de que esto sea así, algunos ya están más consolidados como Gayà y vienen otros que también creo que se harán parte importante de este equipo, como Lato que hoy estuvo a gran nivel o Nacho Vidal y Nacho Gil cuando salieron.