Las cosas han empezado igual de bien para Carlos Soler esta temporada que acabaron la anterior. Soler fue junto a Parejo el jugador del Valencia más aclamado por la afición en la presentación. El ‘chino’ comenzaba a ser ídolo de Mestalla. Su puesta en escena a nivel internacional no puede ser mejor. Tercer partido de Soler con la Sub’ 21 y primer gol. Un auténtico golazo desde fuera del área que dio la victoria a España frente a Estonia. También las cosas no pueden ir mejor en la Liga.

Carlos está despejando todas las dudas que había en torno a su nueva posición en la banda. Marcelino ha apostado fuerte por él tanto en la derecha como en la izquierda y el canterano está respondiendo. Carlos ya ha participado de forma directa en cuatro de los nueve goles del Valencia. Un gol -ante el Real Madrid en el Bernabéu- y tres asistencias: gol de la victoria de Zaza ante Las Palmas -conduciendo en diagonal desde la banda izquierda- y las dos del martes al Málaga. La temporada pasada firmó tres goles y una asistencia en 23 partidos.

Los números de Carlos Soler no han pasado desapercibidos en el fútbol mundial

Carlos Soler. El periódico deportivo francés L’Équipe ha colocado al jugador del Valencia en una lista con los 50 mejores jugadores nacidos después del 1 de enero de 1996. El valencianista forma parte de una élite del fútbol internacional en la que también se encuentran otros jugadores de proyección como Marco Asensio, elegido el mejor, el inglés Dele Alli (Tottenham) o el francés Kylian Mbappé (PSG). El podium para L’Équipe. Solo otros tres españoles comparten el privilegio de estar en la lista. Son los madridistas Ceballos y Jesús Vallejo, así como el jugador de la Real Sociedad Oyarzabal, amigo de Carlos en las categorías inferiores de la Roja.