Gonçalo Guedes fue una de las sensaciones del Valencia en la goleada del pasado martes al Málaga en MestallaMálaga Mestalla. El portugués dejó un buen sabor de boca en su primer partido como titular jugando tanto en banda izquierda como en derecha. Marcelino García Toral está convencido de que esa posición es la suya y confía en que su mejor rendimiento va a llegar por cualquiera de los dos costados. ¿Pero no es mejor como segundo delantero? Es la pregunta que se hacen muchos aficionados. El técnico contempla esa posibilidad en ataque, pero ayer dejó claro que solo si se producen bajas. Es decir, si Simone Zaza, Rodrigo Moreno o Santi Mina se caen por lesión o por sanción. Nunca como primera opción.

"Nuestra idea en principio es utilizarlo en las bandas y si tenemos bajas, de segundo punta. Ha jugado en ambas bandas con momentos brillantes en las dos posiciones", decía Marcelino. Dos de las tres primeras apariciones de Guedes en el equipo han sido, como decía el entrenador, "brillantes". Sus primeros minutos contra el Atlético de Madrid en la izquierda fueron esperanzadores. Desbordó como nadie en la segunda parte, llegó a línea de fondo y hasta probó es disparo. Contra el Levante no rayó al mismo nivel. Su explosión llegó el martes contra el Málaga desde los dos extremos. Vertical, explosivo, generoso en ayudas defensivas y con mucho talento como dejó claro en el taconazo a Rodrigo del quinto gol. Guedes conquistó Mestalla y también a Marcelino.

¿Repetirá en el once titular este fin de semana en San Sebastián?San Sebastián Marcelino dijo hace una semana que todavía tenía que adaptarse y coger su mejor tono físico. Jugó los noventa minutos contra los de Míchel -no tuvo descanso como Kondogbia, Parejo o Zaza- y apunta al banquillo. Al menos de inicio. Parece que Pereira volverá al equipo en la izquierda tras su suplencia.