El conjunto valencianista juega esta mañana (12:00 H.) en Lezama frente al Athletic su partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola para el que es novedad su última incorporación, la jugadora rusa Nadezhda Kárpova Nadezhda Kárpova, considerada una de las atacantes con más proyección del momento que llega al Valencia con muchas ganas de seguir creciendo. Nadezha es diestra, rápida y potente, difícil de parar en carrera, con garra y gran carácter ganador. Además con gol, buen disparo y gran remate de cabeza, aprovechando su 1,80 de estatura. Una ayuda más para el equipo, que puede tener sus primeros minutos en uno de los grandes duelos de la temporada como lo es siempre el partido ante el Athletic.

Las jugadoras vascas afrontan el partido como una revancha de la temporada pasada, en la que perdieron sus tres partidos con el Valencia CFValencia CF, los dos de la Liga Iberdrola y también en los cuartos de final de la Copa de la Reina, última referencia entre ambos equipos. Ese día, el pasado 3 de junio, el Valencia se impuso por 1-3 con goles de Baniuni y dos de Mari Paz.

Tras cosechar un empate frente al Santa Teresa CD (1-1)Santa Teresa CD en la última jornada en casa, las de Jesús Oliva frontan este nuevo encuentro con las pilas cargadas y la ilusión de sumar de nuevo los tres puntos a domicilio, como ya hicieran en la primera jornada contra la Real Sociedad (0-1). Con Mari Paz, Ivana Andrés y Paula Nicart reincorporadas tras su periplo con la selección y con ganas de seguir en la misma buena línea, sobre todo la atacante valencianista que ha marcado un tanto en cada partido en este inicio de Liga.

El Athletic Club afronta su segundo partido en casa consecutivo y de momento puede presumir de un intachable inicio de temporada con pleno de victorias: en dos jornadas, seis puntos. En su último encuentro, también en Lezama, las vascas superaron al Sporting Club de Huelva (2-0), con goles de Nekane y Erika. Un contrincante complicado que no le pondrá las cosas nada fáciles al Valencia Femenino.