Portugal ha hecho publica la convocatoria para los últimos partidos del Grupo B de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El equipo de Fernando Santos se medirá a Andorra el 7 de octubre y recibe a Suiza el día 10 en un duelo trascendental, destinado a resolver la primera plaza (billete directo).

La gran novedad de la lista es el regreso de Gonçalo Guedes. El extremo valencianista ha acumulado puntos en las últimas semanas. Ante Málaga y Real Sociedad ofreció su mejor versión y dejó tres asistencias. En Anoeta se exhibió y fue determinante para el triunfo con la asistencia del 1-0 para Rodrigo y del 2-3 de Zaza.

Guedes vuelve junto a otros nombres como Éder y Renato Sanches. Su versatilidad en ataque y sus condiciones le convierten en apuesta de presente y futuro. Uno de los damnificados es Luís Nani. El valencianista, cedido en el Lazio hasta el 30 de junio (con opción de compra), se queda fuera.

Después de varias semanas de recuperación (se fue del Valencia lesionado), este jueves está previsto que haga su debut con el conjunto romano en la Europa League. Será delantero.

CONVOCATORIA

Porteros: Rui Patrício, Beto, Anthony Lopes

Defensas: Cédric, Semedo, Pepe, Bruno Alves, José Fonte, Neto, Eliseu e Antunes;

Centrocampistas: João Moutinho, João Mário, William Carvalho, Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes, André Gomes;

Delanteros: Éder, Gelson Martins, Bernardo Silva, André Silva, Ricardo Quaresma, Gonçalo Guedes e Ronaldo;