Pako Ayestaran, ex entrenador del Valencia CF a principios de la temporada pasada y en el tramo final de la 2015/16, debuta este fin de semana como técnico de la UD Las Palmas en el Nou Camp ante el FC Barcelona. Siendo entrenador del Valencia, Ayestaran ya logró la victoria en este estadio en abril de 2016 por 1-2 con goles de Siqueira y Santi MinaSiqueira Santi Mina para los valencianistas y de Leo Messi para el conjunto catalán.

Sobre su etapa como entrenador valencianista Ayestaran ha hablado en los micrófonos de Onda Cero, en el programa El Transistor, y aunque admite que cometió errores, esto piensa el preparador vasco: "Creo que en el Valencia CF me faltó tiempo. Aunque evidentemente cometí errores".

Ayestaran se muestra ilusionado en esta nueva etapa al frente del conjunto canario, donde llega después de la dimisión de Manolo Márquez a principios de esta semanaManolo Márquez: "Nos ha surgido esta posibilidad de entrenar a la UD Las Palmas y estamos muy contentos e ilusionados".

El reto que tiene por delante es considerable aunque los canarios no están en una situación dramática en la tabla, son decimoquintos en la clasificación con seis puntos tras dos victorias y cuatro derrotas en seis partidos. Ayestaran a pela a los jugadores, "quiero que el grupo se dé cuenta de la responsabilidad que tenemos" y espera "responder a las expectativas que han depositado en nosotros y que la afición de la UD Las Palmas disfrute".