«Hay que estar muy tranquilos y eso es lo que les he dicho a los jugadores. El que debe estar nervioso es el Mallorca. Aún les sacamos cuatro puntos y el average. Lo siento por mi amigo Mateo Alemany, pero el Mallorca ya es equipo de Segunda División».

Así hablaba Pedro Villarroel, presidente del Levante UD, en 2005 mientras el cuadro granota y el balear se estaban jugando el descenso en las últimas jornadas. Finalmente, el destino acabó con el Ciutat de Valencia triste por el descenso y Son Moix celebrando la permanencia en la máxima categoría.

En el final de la temporada 2004/05 en Primer División, Mallorca y Levante eran protagonistas absolutos junto a Numancia y Albacete. A cuatro jornadas del final Pedro Villarroel sorprendió a todos con esas declaraciones en las que daba por hecho el descenso del Mallorca, unas desafortunadas palabras que todavía hoy escuecen y que forman parte de la historia negra del club granota.

Villarroel todavía generó más polémica cuando mandó un mensaje a los próximos rivales del conjunto balear, concretamente a Osasuna. «Me gusta animar a los equipos que nos pueden hacer un favor. Si ganan les mandaremos un pata negra y ellos nos enviarán un pacharán», dijo. Declaraciones que no gustaron y antes las que Campano, futbolista del Mallorca, fue duro con Villarroel. «Es lamentable escuchar eso de un presidente», dijo el excapitán del conjunto balear.

La temporada 2004/05 comenzó con la llegada de Bernd Schuster al banquillo del Levante. El alemán, sin embargo, no tuvo un buen año en el Ciutat de Valencia y se marchó tras 34 jornadas, con nueve victorias, ocho empates y 17 derrotas. Precisamente, el día en el que Villarroel envió el mensaje al Mallorca, fue el primer entrenamiento en el que José Luis Oltra llegó a la entidad granota. para sustituir a Schuster.

El Levante perdió la categoría tras un final apretado con el Mallorca, club del que Mateu Alemany era entonces presidente. A final de esa misma temporada, tras salvarse milagrosamente con Hector Cúper en el banquillo, dejaría la presidecia. Hoy es Director General del Valencia CF.