Simone Zaza es el jugador que más puntos le ha dado con su goles a su equipo en lo que va de Liga. Ha firmado cinco y han supuesto cuatro puntos. El italiano vive, probablemente, el mejor momento de su carrera: ha renacido con un comienzo de temporada en el que ha batido sus registros.

Incluso ha firmado un hat-trick, algo que no hacía desde juveniles. Está lanzado. Solo Immobile, con ocho goles en la Lazio, mejora sus regisstros de entre los atacantes con opciones de ir a la selección y a lo largo de los últimos días en Italia, medios de prestigio como la cadena SKY Sports, se han mojado vaticinando su vuelta a la Azzurra. Todo apuntaba a que así sería, si bien finalmente Ventura ha debido considerar que sus méritos no son suficientes y se lo ha dejado fuera de la lista para enfrentarse a Macedonia y Albania en los próximos días. La explosión del ‘9’ valencianista pasa despercibida para la Nazionale.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Marcó ante Las Palmas, destrozó al Málaga con tres tantos en una reivindicación sin precedentes tras su rabieta en el Derbi y perforó a Rulli a pase de Guedes en Anoeta. Las cosas no le pueden ir mejor al delantero, que ha ampliado su perspectiva en Mestalla. De ser el atacante bregador que se ganaba el respeto por su intensidad y su carácter sobre el césped ha pasado a ser la referencia ofensiva más absoluta de un Valencia que carbura a todo gas.

Era el momento ideal para volver después de casi un año sin ir a la selección. La última vez fue en noviembre, cuando el propio Ventura lo llevó en uno de sus momentos más bajos en el West Ham persiguiendo algún tipo de reacción en el futbolista. Van Belotti (Torino), Martins (Inter), Gabbiadini (Southampton) e Immobile (Lazio).

Italia tiene por delante dod duelos contra Macedonia y Albania que cerrarán la fase de clasificación para el Mundial 2018.