El Valencia CF ha presentado en la tarde de este jueves a los 30 equipos de fútbol-8 de su Academia, más de 400 niños y niñas que son el futuro del club, en una fiesta celebrada en las instalaciones de Paterna y que ha contado con la presencia del presidente Anil Murthy, el director Luis Vicente Mateo, las jugadoras del VCF Femenino Ivana Andrés y Marta Peiró y los canteranos Nacho Vidal, Javi Jiménez y Nacho Gil.

Para estrenar la temporada el presidente Murthy ha explicado que la Academia "es una de las más prestigiosas de Europa, son muchos y muy conocidos los jugadores formados aquí antes de alcanzar el primer equipo. El mercado de fichajes ha sido complicado, los buenos jugadores son cada vez más caros y un club como este ni puede ni va a tener la capacidad de pagar estos precios tan elevados que se están pagando. Nuestro objetivo es estar en los puestos altos. ¿Cómo podemos lidiar con este desafío? Con nuestra Academia".

Murthy ha indicado que los jugadores de la Academia de Paterna son "jugadores de calidad, sin ellos no hubiéramos conseguido formar un equipo competitivo. El futuro del club está vinculado a la fortaleza de la Academia. Queremos que Luis Vicente Mateo y todo su equipo consiga buenos jugadores y los forme. La Comunitat Valenciana tiene jugadores de mucho talento".

Luis Vicente Mateo, por su parte, dio la bienvenida a los niños, dio las gracias por la confianza a los padres y reiteró que llevar este escudo es "importante y exigente" por lo que hay que "ganar respetando y teniendo unos valores". El lema de la Academia es 'Educamos personas, formamos futbolistas'.