Los argumentos cambian, pero no los resultados en el Valencia CF Valencia CF de Marcelino García Toral. Como pasó la jornada anterior en Anoeta, el equipo sumó una nueva victoria, pese al hecho de encajar dos goles en la portería de Neto. El acierto de los delanteros, discutidos en las primeras jornadas del campeonato, sale ahora al rescate en los triunfos frente a Real Sociedad y Athletic. La excelente labor de Simone Zaza y Rodrigo Moreno acabó siendo una losa demasiado pesada de levantar para unos ´leones´ que en el segundo tiempo fueron mejores.

Los dos artilleros del Valencia están de enhorabuena. El italiano ha asumido a la perfección el rol de ´9´. Al espíritu combativo de siempre, Zaza ha añadido un trabajo más dinámico, participativo y productivo para el equipo. Rodrigo, por su parte, encadena cuatro semanas consecutivas perforando la portería rival y el domingo festejó el regreso a la Selección con el tercer tanto valencianista,Selección el gol que a la postre sirvió para que los tres puntos no volasen de casa con un Athletic buscando el empate hasta el pitido final.

El cambio en relación a las primeras jornadas es considerable. Frente a Las Palmas, Real Madrid, Atlético y Levante los delanteros del Valencia anotaron dos goles en cuatro duelos, la mitad de todos los que había conseguido el equipo. Pasados los partidos ante Málaga, Real Sociedad y Athletic la aportación de la delantera ha ascendido hasta el 73% de los 15 dianas totales. Zaza (6), Rodrigo (4) y Santi Mina (1) han marcado 11. Además del espectacular estado de forma de Rodrigo, el ritmo goleador de ´Simo´ merece capítulo aparte.

Desde el arranque de temporada 2009/10 el Valencia no contaba con un delantero que sumara seis dianas en siete encuentros. Entonces lo hizo el mejor artillero de la historia de la ´Roja´, el ´Guaje´ Villa. El asturiano concluyó aquella temporada con 21 tantos. La progresión de Zaza le hace acercarse a la seria posibilidad de que firme su mejor curso de liga en el terreno de gol. Zaza ha igualado los seis goles que sumó en 20 partidos la campaña pasada desde su fichaje en enero y tiene muchos partidos de margen por delante para sobrepasar los 11 tantos a los que llegó con el Sassoulo en la Serie A.

El Valencia reúne a dos de sus goleadores entre el top-8 de la Liga. El italiano de Policoro es el segundo de la lista tras un Leo Messi que en siete partidos ha alcanzado 11 goles en siete partidos. Sin embargo, los valores numéricos y el rendimiento de Zaza no le han bastado al seleccionador italiano para hacerle un hueco en la selección. Ni siquiera tras la lesión del ´9´ del Torino Belotti Ventura le ha llamado como sustituto para los partidos contra Macedonia y AlbaniaTorino Belotti Ventura. El elegido ha sido Roberto Inglese, ariete del Chievo que sólo lleva dos goles.

La contribución conjunta de la pareja Zaza-Rodrigo da frutos importantes al equipo. Zaza remachó el primero de la tarde mientras ´Rodri´ arrastró a los centrales para que el ´9´ estuviera cómodo rematando el buen centro de José Gayà.JoséGayà

En el 2-0 la conexión de ataque fue aún más evidente. Zaza peinó un balón largo para que Rodrigo se adelantara al portero, que cometió penalti y vio la amarilla. Cuando el Athletic apretaba a la caza del 2-2, ya en el segundo acto, el hispano-brasileño se la volvió a liar a Kepa. Esta vez tras un centro medido de Martín Montoya.

El Valencia ha pulido sus movimientos de ataque directo; eso sí, el domingo la defensa y la media sufrieron con el empuje de un Athletic que no vino en buen momento.