El Valencia CF acaba de anunciar a través de un comunicado que comenzará las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de València para lograr las licencias de un renovado proyecto del nuevo estadio, cuyas obras están paradas desde hace años.

Este es el comunicado del club:

"El Valencia CF iniciará los trámites de licencia del nuevo estadio para finalizarlo en los plazos estipulados

El club va a comenzar las gestiones con el Ayuntamiento de cara a la obtención de las licencias necesarias para un renovado proyecto basado en la óptima experiencia para el aficionado.

El Valencia CF va a iniciar con el Ayuntamiento de València el proceso de tramitación de las licencias necesarias con el objetivo de respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la finalización de las obras del nuevo estadio".

En los plazos fijados se estipula que el Valencia debería acabar el nuevo estadio antes de mayo de 2021, además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023. El Valencia inició la construcción del Nuevo Mestalla en 2007 y en febrero de 2009 detuvo las obras y desde entonces el club no ha confirmado la fecha de inauguración del futuro estadio valencianista.

Al respecto, conviene recordar unas palabras de hace unas semanas del alcalde de València, Joan Ribó, en las que recordaba la fecha en la que se ha de derribar el actual estadio de Mestalla.

Este comunicado del club valencianista llega solo unos días después de que Anil Murthy, presidente del Valencia CF, visitará de manera oficial al alcalde Joan Ribó. Fue el pasado viernes 29 de septiembre, aunque tanto club con consistorio señalaban que el encuentro fue meramente protocolario.