La ausencia de Simone Zaza no se entiende en València... ni en Italia. La prensa en el país transalpino daba a mediados de la semana pasada el regreso del delantero, prácticamente, por seguro después del espectacular arranque que ha tenido con el Valencia en esta temporada 2017/18. Sin embargo, el seleccionador no contó con él en la lista del sábado y, más sorprendente aún, tampoco lo citó para suplir al lesionado Belotti. El elegido fue Roberto Inglese del Chievo.

Giampero Ventura, técnico de Italia, fue preguntado el lunes ya en la concentración de la 'azzurra' por la ausencia de Zaza. Inglese lleva dos goles enla Serie A, mientras que el delantero del Valencia sigue a Messi, con seis goles en siete partidos, en la tabla de máximos artilleros de la Liga española. «Zaza está fuera desde hace tiempo y, a la espera de saber cómo está Belotti, tratamos de hacer una apuesta segura (Inglese). No hubiéramos tenido el tiempo de trabajar con él. Esa es la razón», contestó Ventura.

Zaza no ha podido certificar aún el regreso a Italia, pero el rendimiento colectivo del Valencia CF ha puesto con mucha fuerza nuevamente a los futbolistas del equipo en la órbita de sus selecciones nacionales.