El equipo de la jornada para García Pitarch es el Valencia de Marcelino. El ex director deportivo ha emprendido una nueva aventura como analista en beIN SPORTS y siempre deja algún titular potente. El domingo, habló maravillas del trabajo del nuevo técnico -al que intentó firmar como recambio de Pako Ayestaran- y advirtió del potencial de Gonçalo Guedes, un futbolista trabajado durante su etapa en el ValenciaValencia. Suso confirmó la información de SUPER: justo por estas fechas, hace un año, el atacante luso estaba entre los objetivos para el mercado de invierno... como Geoffrey Kondogbia.

García Pitarch destacó del partido "la aportación de Guedes, un futbolista al que estuvimos siguiendo y quisimos incorporar para el Valencia CF, pero la irrupción del PSG, que al final pagó 30 millones por él, nos echó de la negociación".

El Valencia mandó emisarios a Lisboa para seguir a Guedes. El portugués no es un capricho. Había informes positivos. La intención del Valencia era clavar una maniobra similar a la protagonizada con Cancelo o André Gomes, pero Guedes se disparó. Su primera parte de la temporada fue un escándalo. Firmó siete goles y ocho asistencias.

Además, dejó detallazos en Champions. Rui Vitória le preparó para jugar de delantero y funcionó de maravilla, aunque -como ha confesado- siempre fue extremo. Benfica necesitaba hacer caja y Jorge Mendes se puso manos a la obra para hacer el negocio. Su cotización le convirtió en objetivo imposible para el Valencia, sonó para el Manchester United y terminó en el PSG, que puso 30 millones de euros. El resto es historia conocida. Al-Khelaïfi también compró a Draxler y tener minutos se puso difícil.

El Portugal, alucinan

Sus primeras actuaciones no están pasando desapercibidas en su país. En Portugal están pendientes de su joya... hombre de portada el lunes en toda la prensa de su país.