La peor noticia: tienen roto el ligamento cruzado. Javi Jiménez y Marc Ferris se han realizado este lunes por la mañana pruebas médicasque han confirmado la peor noticia posible y que les mantendrá alejados de los terrenos de juego una larga temporada. El de Aldaia tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda mientras que el de Xirivella tiene la misma lesión pero en la rodilla derecha.

Javi Jiménez ha estado acompañado por Juan Sánchez y su madre y ha salido andando con muletas. Los dos futbolistas del Valencia Mestalla se retiraron del terreno de juego en el partido de este pasado sábado frente al Ontinyent en el Antonio PuchadesValencia Mestalla Ontinyent : ambos tuvieron que hacerlo en camilla, con la ayuda de las asistencias médicas.

Tras la primera exploración, el pronóstico que mlos médicos del filial valencianista era claramente negativo y se han confirmado, tras las pruebas, los peores presagios que les mantendrá fuera de los terrenos de juego durante mínimo seis meses, lo que supone un revés durísimo para la progesión de ambos futbolistas tanto como para el equipo de Penev.

Tanto Marc Ferris como Javi Jiménez han acudido esta mañana a una clínica de confianza del club después de haber recibido el apoyo de todos sus compañeros, excompañeros y futbolistas tanto de la primera plantilla como del resto de categorías inferiores. Incluso el presidente Anil Murthy se ha interesado telefónicamente por el estado anímico de los canteranos en las últimas horas por vía telefónica.

Son momentos difíciles y afrontan una situación que va a poner a prueba su fortaleza física. La recuperación, como se dice en estos casos, casi es lo de menos. Los gestos de dolor de los dos jugadores hacen presagiar una lesión de gravedad. Javi Jiménez quedó tendido en el suelo tras un salto fuera del área co nun rival. El de Aldaia está en un año clave.

Un año clave para ambos

Tras su buen nivel mostrado en la pretemporada con el primer equipo, Jotamendi ha trabajado siempre a las órdenes de Marcelino y ha demostrado a los principales responsables de la parcela deportiva que es un futbolista con un futuro brillante en la élite.

Marc Ferris

Marc Ferrisestá respondiendo muy bien hasta la fecha. Lejos de resentirse el lateral derecho del Mestalla tras la marcha de Nacho Vidal al primer equipo, el de Xirivella ha convencido con un gran nivel. Una de sus mejores virtudes es la potencia, que le permite llegar con una gran facilidad a la línea de fondo del equipo rival. Este lunes todos hacen fuerza por Marc y por Javi para evitar los peores presagios.