El Valencia Mestalla quiere dedicar la victoria a Javi Jiménez y Marc Ferris. Los dos canteranos que se rompieron los ligamentos cruzados de la rodilla el pasado fin de semana contra el Ontinyent en Paterna. Dos lesiones de gravedad de entre seis y ocho meses de recuperación que les impedirán jugar más esta temporada y que, al mismo tiempo, supusieron un duro mazazo para un vestuario del filial triste durante toda la semana. Los de Lubo Penev llegan tocados anímicamente por las bajas de sus compañeros, pero con las ganas de dedicarles una victoria y enviarles todavía más fuerza para lo que les queda por delante. Marc fue operado el jueves en València con éxito. El siguiente será Javi el martes en BarcelonaMarc Javi . Va por ellos.

El partido tiene un componente emocional que va más allá de lo futbolístico. Aún así el Llagostera-Valencia de esta tarde (18:00 SPORT3) en el Nou Estadi Municipal de Palamós tiene muchos alicientes deportivos. Empezando por la diferencia de puestos entres uno y otro. Los de Lubo son cuartos con diez puntos. Los gerundenses, por su parte, son los antepenúltimos solo con cuatro. Los locales cuentan sus partidos en casa por derrotas: contra el Alcoyano por 0-1, CD Ebro por 1-2 y SD Formentera por 0-1. Todo lo contrario que el Mestalla lejos del Puchades. Suman seis de nueve puntos posibles tras derrotar al Deportivo Aragón por 0-2 y al Atlético Saguntino por 2-3. Hoy buscarán la tercera para seguir en los puestos de ´play-off´ de ascenso a Segunda.

Lubo, eso sí, tiene bajas. A las ya sabidas de Javi Jiménez y Marc Ferris se une ahora la ausencia de Ferran Torres. El extremo derecho está preparando, junto a Hugo Guillamón, el Mundial Sub´17 de la IndiaHugo Guillamón con la Selección Española. Tampoco estará por lesión otro de los titulares del centro del campo: Damián Petcoff. La buena noticia es que Lubo recupera a Rafa Mir, que sufrió un esguince contra el Ontinyent, y al sancionado Álvaro. Para completar la convocatoria de 18 futbolistas han entrado los juveniles Pablo Seguí y Marc Baró.