El Valencia CF Femenino no pudo empatar finalmente en un intenso encuentro frente al Atlético de Madrid Femenino, pese a que lo intentó todo. El gol de Corredera en el minuto 37 puso la ventaja en el marcador del Antonio Puchades para las rojiblancas, que finalmente se llevaron los tres puntos.

Los primeros 10 minutos del partido fueron de cautela por parte de Valencia CF Femenino y Atlético de Madrid Femenino, consecuencia del respeto que se tenían unas y otras. Las rojiblancas empezaron a crear peligro con las arrancadas de Ludmila, mientras que las blanquinegras lo intentaron con la conexión Lombi-Mari Paz. A medida que transcurrían los minutos, las visitantes se fueron adueñando del balón, llegando al área de Jenni con más asiduidad que las locales a la de Lola.

Alcanzada la media hora, la presión ofensiva del Atlético de Madrid Femenino estaba siendo frenada por la capacidad defensiva del Valencia CF Femenino. Jenni blocó un chut de Corredera en el minuto 33 y despejó con grandes reflejos otro disparo instantes después. Pero Corredera puso el 0-1 en el 37 al aprovechar un rebote de la defensa. Con este marcador finalizó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un mano a mano de Mari Paz, que Lola logró despejar. Karpova había entrado por Pauleta y acompañaba a nuestra 10 en ataque. El Valencia CF Femenino había salido fuerte. Carol sustituía a Gio Carreras en el minuto 55. En el 59 Lombi vió cómo su tremendo golpeo desde fuera del área grande rozaba el larguero. En el 67 de nuevo Lombi estuvo cerca de empatar, pero su chut se marchaba fuera.

La intensidad de las de Jesús Oliva bajó y eso lo aprovecharon las de Ángel Villacampa, que equilibraron el choque. Restaban 10 minutos para el final y las nuestras no cesaban en la búsqueda del 1-1. Las rojiblancas, por su parte, tenían en Sonia a su principal baza en ataque. Karpova, Szymanowski y M. Peiró se volcaban en el área de Lola. Finalmente, el Atlético de Madrid Femenino se llevó los tres puntos del Estadio Antonio Puchades por la mínima.

Ficha técnica

0. Valencia CF: J. Vreugdenhil, Pauleta (Karpova, min.46), Ivana, Nicart, Salo, M. Carro, Gio Carreras (Carol, min.55), Sandra, Borini, Lombi (M. Peiró, min.78) y Mari Paz (Szymanowski, min.65).

Entrenador: Jesús Oliva.

Banquillo: Noe Bermúdez, M. Peiró, Szymanowski, Carol, Karpova, Cintia y C. Cubedo.

1. Atletico de Madrid: Lola, Kenti, Ludmila (Carla, min.60), Pereira, Sosa (Kaci, min.60), Sonia (Laia, min.90), Amanda, Menayo, Corredera (Esther, min.71), Meseguer y Jucinara.

Entrenador: Ángel Villacampa

Banquillo: Paratula, Cazalla, Kaci, Esther, Carla, Viola y Laia.

Goles: 0-1, Corredera (min.37).

Árbitras: Mª Dolores Martínez, asistida por Miriam Morales y Eva Pérez; del Comité Murciano. Amarilla para las futbolistas locales Salo (min.76) y Karpova (min.90) y la visitante Jucinara (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola 2017.18, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, ante 1.250 espectadores