El Valencia CF y los técnicos del Ayuntamiento de la ciudad ya trabajan sobre el proyecto del nuevo estadio según esta última revisión por parte del despacho de arquitectos Fenwick Iribarren. Lo hacen ya desde el primer día sin la figura de Luis Cervera, hasta ahora Director General de Operaciones del club, después de anunciarse este miércoles su despido. Entre otras cosas, Cervera había trabajado en los últimos años en todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha futura del Nou Mestalla, más de diez años después de que comenzaran las obras.

El día en que se reanudaban por fin los contactos con el Consistorio para exponer las novedades del nuevo proyecto y renovar las licencias de obra, se ocuparon de ello el propio Mark Fenwick y Christian Schneider, Director de Infraestructuras y máximo responsable en el Valencia CF de este proyecto. Él fue, por ejemplo, quien enseñó la obra y explicó todos los detalles de la misma a Peter Lim el día que el magnate aterrizó en la ciudad para ver un partido por primera vez en Mestalla.

Los técnicos del ayuntamiento, que han de velar por que el nuevo proyecto cumpla todas las condiciones que establece la ATE, ya tienen sobre la mesa información de primera mano sobre lo que el Valencia CF quiere que sea su futuro estadio. Una instalación que, como ya adelantaba días atrás el presidente Anil Murthy, verá recortado su aforo a como máximo 60.000 localidades a base sobre todo de aumentar la distancia entre asientos y por tanto su comodidad, con la posibilidad de elevar en el futuro esa cifra hasta unas 65.000 en caso de que sea necesario.

Más detalles que son novedad afectan a la cubierta, la eliminación de la pista de atletismo, los accesos (torres similares al del actual Mestalla en lugar de las grandes y amplias escalinatas del boceto inicial, y el aparcamiento, que tal como quedó reflejado ya en el proyecto anterior tendrá como máximo 500 plazas.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ya anunció días atrás que van a estudiar el proyecto que les presente el Valencia CF "con cariño pero con rigor"Valencia CF, en base a los compromisos y tiempos adquiridos en la Actuación territorial Estratégica de Mestalla. Esos tiempos suponen que el club se ponga manos a la obra cuanto antes y ahí está el problema: falta la financiación para reiniciar las obras.

Nueva estructura

El despido de Luis Cervera, después de alcanzar un acuerdo con el club, se produce por decisión de Mateu Alemany y el presidente Anil Murthy, que siguen realizando cambios en la estructura del club para adecuarla a las nuevas líneas en la gestión. Cervera llegó al Valencia CF en el año 2013 siendo presidente Amadeo Salvo, procedente del equipo de gestión del Ayuntamiento y lo hizo entonces para ocupar el cargo de Director General. Después pasó a ser Director General de Operaciones.