El Valencia CF Femenino no encontró recompensa a su trabajo frente a un FC Barcelona que se impuso con un gol en cada parte y deja a las de Jesús Oliva en una situación que no era imaginable a estas alturas, con solo 7 puntos en seis jornadas en las que suma ya tres derrotas.

Arrancó el partido con 10 minutos de tanteo, si bien en el nueve Carol intentó sorprender a Paños con un chut desde fuera del área grande. El FC Barcelona Femenino probaba con llegadas por ambas bandas e inmediatos centros, pero Jenni blocaba con seguridad. Con el transcurso del encuentro las locales se fueron adueñando del esférico, aunque las valencianistas se mantenían fuertes en defensa. De hecho, en el 23, Borini despejó a córner un peligroso disparo de Bussaglia tras jugada individual de Martens.

Aun así, en el minuto 28, Duggan logró el 1-0 con un fuerte tiro después de una retención de balón de Alexia. Pese al gol, las de Jesús Oliva no se amilanaron, haciendo frente a las acometidas de las de Fran Sánchez, que tenían más posesión. La primera mitad acabó 1-0.

El Valencia CF Femenino inició la segunda mitad intentando equilibrar ataque, en busca del empate, y defensa, para evitar un segundo tanto del FC Barcelona. La intensidad de las nuestras contra el potencial ofensivo de las blaugranas. Cumplidos los primeros 20 minutos de los segundos 45, las blanquinegras no le habían perdido la cara al partido. Este transcurría sin ocasiones dignas de mención para unas ni otras hasta que Alexia consiguió el 2-0 en el 75 después de una internada por banda izquierda de Martens. De aquí hasta el final del choque, las locales siguieron buscando ampliar el marcador ante un Valencia que ya simplemente defendía el resultado. Mucho que reflexionar en esta nueva pausa por los compromisos de la selección española.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, M. Unzué, Losada ( c ) (Patri, min.58), M. Torrejón, Alexia, María León, Leila (Melanie, min.83), Duggan (Mariona, min.72), Andressa Alves (Bárbara, min.64), Bussaglia y Martens.

Valencia CF: J. Vreugdenhil, Borini, Ivana ( c ), C. Cubedo, Pauleta (Salo, min.79), M. Carro, Lombi, Sandra, Carol (M. Peiró, min.81), Karpova (Szymanowski, min.46) y Mari Paz (Júlia, min.66).

Goles: 1-0, Duggan (min.28); 2-0, Alexia (min.75).

Árbitra: Marta Huerta. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF 2017/18, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Barcelona). Debutó con el Valencia CF Femenino la canterana Júlia.