Joao Cancelo por fin debutó en el Inter de Milán. Lo hizo en el Inter-Milan del domingo. El jugador cedido por el Valencia CFValencia CF, que comenzó desde el banquillo, salió al césped en el minuto 73 por Candreva y jugó sus primeros minutos oficiales después de dos meses de inactividad.

El internacional portugués no jugaba desde el pasado 18 de agosto en el partido que enfrentó al Valencia con Las Palmas en la primera jornada de Liga. Aquel día el futbolista se despidió de la afición con lágrimas en los ojos para firmar por un Inter con el que todavía no había debutado. El domingo lo hizo. Salió con el 2-1 a favor del Inter y el dorsal 7 a su espalda y protagonizó alguna jugada de peligro por la banda derecha. Cancelo, con una sonrisa en la cara, se unió a las celebraciones de sus compañeros con la ilusión de ser titular en las próximas fechas.

Luciano Spalletti, técnico del Inter, lo convocó tras dedicarle muchos elogios en la rueda de prensa previa al choque: «Cancelo está listo para jugar y será crucial, muy importante, fuimos a buscarlo porque tiene la ductilidad que le permite actuar en varias partes del campo, será como un nuevo fichaje porque aún no lo hemos visto, lo esperamos», afirmó el italiano en sala de prensa. Cancelo se marchó cedido al Inter hasta final de temporada después de disputar su último partido con el Valencia. El club italiano tiene una opción de compra para quedarse con él por más de 35 millones de euros.

Un triplete del argentino Mauro Icardi, con penalti decisivo marcado en el 90, decidió el derbi del Inter contra el Milan (3-2) y lanzó a los ‘nerazzurri’ hacia la segunda posición en la liga italiana, a dos puntos del líder Nápoles. Los tres goles de Icardi permitieron al Inter salir ganador de un derbi intenso y hundió a un Milan que nunca paró de luchar y que había logrado el 1-1 por medio del español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ y el 2-2 gracias a un tanto en propia puerta del portero esloveno Samir Handanovic.

El que no ha debutado todavía es Aderlan Santos. El central brasileño todavía no ha tenido minutos en Sao Paulo y está a cero en el fútbol brasileño toda la temporada.