Llegó la hora de la verdad para Ferran Torres y Hugo Guillamón. (13:30. GOL Y EUROSPORT 2) Los dos valencianistas de la Selección Española Sub’ 17 arrancan los cruces hacia la final del Mundial de la India. El primer rival en los octavos de final no puede ser más complicado. Espera la poderosa Francia. Un viejo conocido de la rojita a la que ya eliminó esta generación en los cuartos del Europeo de Croacia que acabaron conquistando en mayo. Ferran y Hugo, titulares en la fase de grupos, repetirán en el once inicial en un partido en el que españa debe demostrar que es la campeona de Europa.

SUPER habló el lunes con los dos. Lo tienen claro. "Los eliminamos de la Eurocopa, pero eso ya es pasado. Estamos preparados para este partido, queremos hacer algo grande", decía Hugo. Es la misma línea se expresaba Ferran. "Ganas no nos van a faltar, tenemos muchas. Sabemos que será un partido difícil, pero confío en esta selección".

España comenzó el torneo con una derrota contra Brasil (2-1)Brasil . Sin embargo, el equipo se rehizo con dos victorias consecutivas con portería a cero contra Níger (4-0)Níger y Corea del Norte (2-0) para clasificarse como segundo del grupo D. Francia, por su parte, llega pletórica a los octavos y con ganas de revancha. Ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos (7-1 a Nueva Caledonia, 2-1 a Japón y 5-1 a Honduras) y es el equipo más goleador del Mundial con 14 tantos. Cinco de ellos obra de Amine Gouiri, el máximo goleador del campeonato.

Por si fuera poco, Lionel Rouxel, técnico francés, pudo hacer rotaciones en el último partido y su equipo llegará más fresco que una selección española obligada a sacar su once de gala en el último partido de la fase de grupos. La otra ventaja añadida de los franceses es que no han tenido que cruzarse medio país para cambiar de sede como sí ha hecho España. Los de Santi Denia, entrevistado por SUPER la semana pasada,Santi Denia, entrevistado por SUPER la semana pasada, tuvieron que hacer 3.292 kilómetros para viajar desde Cochín hasta Guwahati, al noreste de la ciudad. Será la segunda vez que España y Francia, campeona del mundo en Trinidad y Tobago en 2001, se vean las caras en un Mundial. En 2007, en Corea del Sur, España se impuso en la tanda de penaltis en cuartos.

El hijo de Weah eliminó a Diego Huesca

El otro representante del Valencia en el Mundial Sub’ 17 de la India, Diego HuescaDiego Huesca, cayó el lunes eliminado del campeonato. El portero titular de Paraguay no pudo hacer nada en la abultada derrota (0-5) a manos de USA en el cruce de octavos de final. El internacional paraguayo no pudo evitar el ‘hat-trick’ de Timo Weah, hijo del liberiano George Weah y estrella de 17 años del PSG.

Carleton y el capitán estadounidense Sargent marcaron los otros goles. Diego dice adiós después de conseguir un pleno de victorias en la primera fase del torneo ganando a Mali, Turquía y Nueva Zelanda. Pasó como primera del grupo B a octavos de final para enfrentarse a una USA que consiguió su billete a octavos como una de las mejores terceras. Diego se incorporará ahora al Juvenil A División de Honor con el que no ha debutado.