Volvía el Valencia Mestalla al Antonio Puchades con el papel de favorito y la intención de sumar de a tres para seguir enganchado a la parte alta de la tabla clasificatoria. No obstante, el cuadro blanquinegro acusaría en demasía las bajas en defensa -a las que le sumaría la lesión de Morgado- y no fue capaz de gestionar las rentas en el marcador ante un Alcoyano que hizo suyos los últimos minutos y obligó a Cristian a emplearse a fondo.

El partido arrancaría con mucha intensidad por parte del filial valencianista y Fran Villalba sería el primero en avisar con un remate desde la frontal del área. El Mestalla presionaba con insistencia la salida alcoyana y fruto de esta presión llegaría un gran error del portero que Rafa Mir aprovechaba para inaugurar el marcador, anotando su octavo gol esta temporada. Tras el tanto el partido se volvería algo bronco con alguna falta a destiempo del cuadro alicantino, no obstante, la iniciativa seguía siendo valencianista y Mir estaría a punto de ampliar la renta, su disparo no superaría la línea de gol tras dar en el larguero en una jugada provocada por Alberto Gil, que levantaría a la grada con un caño a Ribelles.

Se acercaba la media hora de encuentro y el cuadro blanquiazul trataba de estirarse con el balón y en una jugada por la banda izquierda, Álvaro trató de engañar al colegiado tirándose dentro del área, pero el árbitro le penalizaría con la cartulina amarilla. Pese a esto, los de José Riquelme seguirían buscando la meta valencianista, obligando a Cristian Rivero a estirarse bajo palos en más de una ocasión. El equipo de Alcoi lo estaba mereciendo y tras una gran jugada por banda derecha, Álvaro igualaba la contienda.

El tanto visitante animaba el partido para el espectador pero haría cundir el desorden, desapareciendo por completo el centro del campo y destacando la ida y vuelta. En este intercambio de golpes cobraría valor la calidad valencianista y Rafa Mir volvería a poner por delante a su equipo regateando al portero al aprovechar un balón que se quedaba muerto en el área tras una buena contra conducida por Jordi Sánchez. Con gran intensidad y la inercia positiva del gol, se llegaba al final de la primera parte.

El segundo acto arrancaba con un Mestalla muy mentalizado de que la vía más rápida para no sufrir era salir atacando y tan solo 5 minutos después de la reanudación, Fran Villalba fusilaba al meta tras una gran asistencia de Centelles, refrendando su gran partido. Poco duraría la alegría a los valencianistas, ya que Gato recortaba distancias con un gran disparo con la pierna derecha. Movía ficha Lubo ubicando a Carlos Badal en el lateral por Seguí para blindar el flanco derecho. La mala fortuna golpearía al filial y César Morgado caería lesionado, obligando a introducir a Marco Valero como central de urgencias.

El Alcoyano, sabedor de las grietas defensivas del equipo de Penev daba un paso al frente para buscar el empate, y a punto estaría de encontrarlo en un remate de su delantero, que atajaría con gran mérito un pletórico Cristian Rivero. Acto seguido Alberto Gil estaría a punto de marcar con un disparo lejano, pero la respuesta sería un espejismo, los valencianistas no podían contener la presión y el conjunto alicantino lograba el empate en una triple ocasión. Cristian no pudo con todo y Álvaro marcaba su segundo gol.

Los blanquiazules estaban convencidos de buscar la victoria y tras una pérdida flagrante de Petcoff, Rivero sacaba una mano salvadora. Sin tiempo para el pestañeo, el Mestalla dispuso de un 2 contra 1 al contragolpe, pero no supo aprovecharlo. Con la intensidad y los nervios a flor de piel se llegaba al final del partido. El Mestalla sumaba un punto contra un correoso rival que le exigió hasta el final.

Ficha Técnica

VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pablo Seguí (Carlos Badal, 54´), Centelles, Iñaki, Morgado (Valero, 59´), Damián Petcoff, Fran Villalba, Miki Muñoz, Rafa Mir, Jordi Sánchez © (Gonzalo Villar, 67´) y Alberto Gil.

CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro ©, Galas, Pau Bosch, J. Ribelles, Álvaro (José García, 80´), Omgba (Kilian, 73), David Torres, López Silva (Mariano Sanz, 63´) y Gato.

Goles: 1-0, min. 9: Rafa Mir. 1-1, min. 31: Álvaro. 2-1, min. 40: Rafa Mir. 3-1, min. 50: Fran Villalba. 3-2, min. 53: Gato. 3-3, min. 74: Álvaro

Árbitro: Sr. Barceló Roca, del Comité Territorial Catalán, asistido por Jesús Mira y Oriol Jarit. Mostró cartulina amarilla a los valencianistas Jordi Sánchez (4´), Miki Muñoz (52´), Damián Petcoff (83´) y Rafa Mir (87´); por el conjunto visitante amonestó a Álvaro (25´) y a Omgba (72).

Incidencias: Octava jornada del campeonato de liga 2017.19 del Grupo III de Segunda División B, disputado en la Ciutat Esportiva de Paterna. Los futbolistas del VCF Mestalla salieron al césped con una camiseta de ánimo a Javi Jiménez y Marc Ferris, compañeros que han iniciado ya su recuperación tras sufrir dos lesiones graves. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manolo Cuenca, utilero de la Academia durante muchos años.