El Valencia CFValencia CF prepara ya con toda la intensidad posible el próximo partido frente al Sevilla (Mestalla, sábado, 18:30). Marcelino García Toral centra este miércoles sus energías en una sesión táctica para corregir los errores defensivos del último tramo del partido en el Benito VillamarínBenito Villamarín, cerca de diez minutos de desconexión que a punto estuvieron de costarle un disgusto al equipo.

Al excelente momento de forma, se une la buena noticia de una enfermería vacía a excepción del joven Javi Jiménez, lesionado de larga duración. El Valencia se ha entrenado este miércoles sin ninguna baja, 22 efectivos del primer equipo más Cristian Rivero, portero del filial.

El entrenamiento ha arrancada pasadas las diez y media de la mañana a las órdenes Ismael Fernández con un exigente calentamiento. Después, Marcelino ha dividido al grupo en dos para pulir conceptos tácticos con dos equipos de once. En el primero estaba un buen número de titulares frente al Betis, entre ellos, la defensa titular: Nacho Vidal, Murillo, Garay y Gayà, junto a Dani Parejo.

El técnico ha pedido concentración a la hora de llevar a cabo las vigilancias defensivas y las basculaciones. Por supuesto, la intensidad y la solidaridad a la hora de presionar al rival son otras de las exigencias de Marcelino al equipo, y que el pasado domingo sufrieron un bajón alarmante entre los minutos 75 y 84.

El entrenamiento ha continuado con más ejercicios tácticos, entre ellos, las transiciones ofensivas, y un partido modificado en el que los jugadores han puesto en práctica a muy buena intensidad lo trabajado minutos antes.