En el Valencia-Sevilla del sábado Mestalla experimentará la mejor entrada de lo que va de temporada. La presencia de aficionados en las gradas del coliseo de la Avenida de Suècia rozará el lleno, el objetivo con el que, a través de las redes sociales, el Valencia CF lanzó el siguiente mensaje: "¿Inundamos Mestalla de 50.000 bufandas en el Valencia-Sevilla? ¡Juntos somos más fuertes!". Si se consigue, será la mejor entrada desde hace más de dos años. A última hora del jueves las cuentas ya superaban los 44.000 espectadores entre los casi 36.000 abonados y un excelente ritmo de venta de localidades a lo largo de la semana.

El estado de ánimo del equipo de Marcelino se está contagiando entre una afición valencianista muy necesitada de alegrías tras dos temporadas enmarcadas entre las cinco más negativas de la historia de la entidad. El cambio ha sido radical, el Valencia ha pasado de dos cursos deambulando entre la zona media y baja de la tabla, a colocarse segundo en ocho jornadas de la actual temporada.

Una metamorfosis tan extrema como el aumento en la asistencia de aficionados en los primeros cuatro partidos de Liga en los que pasaron por Mestalla Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic. La media de asistencia en estos encuentros se acerca a los 40.000 espectadores (39.604), 5.655 más que los 33.949 de media de toda la campaña anterior. Frente a los mismos rivales han pasado por el estadio un total de 18.427 aficionados más que la pasada temporada.

Como apunta Ezequiel Garay, el Valencia está "en la posición que tiene que estar siempre", entre los cuatro primeros, y eso se nota en la afluencia al estadio. A mediados de abril el conjunto de Voro empató en casa sin goles ante el Sevilla de Jorge Sampaoli y en las gradas la cantidad de seguidores se quedó en 36.748. Este sábado, a las 18:30, los sevillistas se encontrarán con un atmósfera de fervor en favor de los locales, una colorida ‘caldera’ que el Valencia confía en que esté compuesta por el ánimo de 50.000 almas blanquinegras. Todo hace indicar que los deseos que manifestaba Simone Zaza el miércoles se cumplirán: "Estoy pensando cómo estará Mestalla contra el Sevilla. Ellos son un rival directo, estamos jugando bien y quiero verlo lleno, aún no le he visto al 100%".Mestalla Sevilla

La comunión con la afición es una de las virtudes que tanto el cuerpo técnico como los jugadores quieren explotar al máximo. Hoy en día, lejos de los temores vividos en un pasado reciente, el equipo se siente cómodo y aún más fuerte en casa, donde ha anotado nueve goles y ha encajado solo dos para sumar tres victorias y un empate. Ahora disfruta el seguidor y también el jugador. "Estamos disfrutando, el año pasado sufrimos todos, sobre todo, nosotros que lo vivimos desde dentro y nos toca jugar. Estamos disfrutando al máximo porque estamos haciendo las cosas muy bien y en una posición que creo que es donde tiene que estar el Valencia CF", afirma Garay Garay en VCF Ràdio.

La sesión de ayer es el ejemplo perfecto de la sintonía que reina en el vestuario. Antes del calentamiento, los jugadores formaron un pasillo para jugar al popular ‘mosca’. El mismo Garay, Vezo, Andreas, Rodrigo, Zaza, Gayà, Soler, Guedes... desfilaron entre collejas y risas de los demás. ¿Los motivos? Varios: un cumpleaños, un regreso tras lesión, goles en los últimos partidos, convocatorias con las selecciones... Incluso, Marcelino bromeó pidiendo a Neto que pasara por el penalti parado en Sevilla.

"La comunión en el vestuario es muy importante, los resultados también ayudan a ese ambiente relajado y distendido, pero también es merecido por parte de nosotros por el gran trabajo que estamos realizando", asegura Garay. El Valencia atraviesa un momento de felicidad, el excelente ambiente en el grupo se convertirá mañana en un ambientazo en Mestalla.