Punto y final a la racha de empates… con derrota. El Valencia Mestalla cayó el domingo por uno a dos contra el CD Ebro en un partido que mereció ganar, pero que perdió a causa de la falta de puntería y un nuevo episodio de inseguridad defensiva que le llevó a encajar el gol de la derrota en la última opción del partido.

El Mestalla salía con un once distinto a lo habitual. Las bajas de Jordi Sánchez y Petcoff, sumadas a las condiciones del rival, propiciaron el cambio del 4-4-2 al 4-2-3-1 en fase ofensiva con Fran Villalba comandando la medular por delante de Marco Valero y Gonzalo Villar, una apuesta para monopolizar la posesión de la pelota y realizar transiciones más rápidas entre líneas. En defensa, la noticia estaría en el buen debut de Iván Márquez junto a Zotko en el eje de la zaga.

Desde los primeros compases del partido, el cuadro valencianista imprimió un ritmo altísimo al partido, buscando la figura de Villalba en tres cuartos de campo y aprovechando la velocidad de los extremos. En el minuto 11 llegaría la primera buena ocasión, con un duro remate de Alberto Gil que repelería el meta rival. No obstante, tras esta ocasión vendría la réplica aragonesa que Cristian Rivero desbarataría con una parada magistral. No decaía el ritmo del choque y Rafa Mir tenía una oportunidad de oro para abrir el marcador, pero su remate se encontraría con el portero rival.

Tras 20 minutos de frenetismo, se reduciría el flujo de ocasiones a excepción de algún acercamiento valencianista sin éxito. No obstante, el esférico seguía siendo blanquinegro y a falta de 10 minutos para el descanso volverían a subir una marcha al partido arriesgando más en las transiciones. Esto le aportó más peligro ofensivo pero algún susto atrás, que Rivero y el larguero se encargarían de solucionar. Ahí llegaría el gol visitante, Borja Martínez culminaba un contragolpe para adelantar a su equipo a menos de dos minutos del descanso. Con un último intento de Zotko de falta finalizaba la primera mitad.

La reanudación del partido traería consigo una sustitución, Fran Navarro ingresaría por Alberto Gil, desplazando a Rafa a la banda. El de Pinedo tocaría su primer balón para dejar a Álex Blanco ante la portería, pero el guardameta atajaría con éxito el esférico. El Mestalla trataba de empatar y, tras un pequeño susto en la salida, lograría el gol. Rafa Mir marcaba su gol número once de la temporada tras un magnífico envío al espacio de Villalba, pura clase.

El ‘10’ movió al equipo a su ritmo, dio salida al juego, encontró los caminos para el ataque, luchó, robó y bregó. Cuajó, en definitiva, otro partido completísimo a todos los niveles, mostrándose como uno de los activos de mayor influencia del filial valencianista.

Pese a que el cuadro de Lubo era dominador de la pelota, seguía existiendo una sensación de fragilidad defensiva que hacía impredecible el devenir de los acontecimientos. La iniciativa era del filial pero ambos gozaban de aproximaciones al área, y en una de ellas, Mir estaría a punto de aumentar la renta, pero nuevamente un pletórico Salva mantenía a su equipo en el partido. Algo más de 10 minutos para el final del partido,los de Penev se mostraban ambiciosos y solamente el portero aragonés era capaz de frenarles. El Mestalla buscó el empate, y cuando más cerca estaba de lograrlo, jarro de agua fría: un gol en contra a la salida de un córner en el 94’.