Nadie frena a la selección española de Ferran Torres y Ferran TorresHugo Guillamón. Los valencianistas avanzan con paso firme y ya están en la semifinal del Mundial Sub-17 después de que la Rojita se impusiera ayer con solvencia a Irán, un equipo que había demostrado ser la auténtica revelación del torneo. Doce minutos de juego fue lo que tardó Abel Ruiz en dar al traste con la efervescencia del conjunto asiático. El de Almussafes, una vez más determinante para el conjunto nacional, remachó a la red tras una jugada de Ferran por la derecha que abocó a los de Chamanian a un escenario sobre el que no habían gravitado todavía en todo el torneo: sólidos en defensa y eficaces en ataque - tan solo habían encajado dos goles hasta ayer-, los iraníes aprovechaban siempre sus situaciones de ventaja en el marcador para desfigurar a sus rivales en cuanto daban un paso al frente y dejaban espacios en defensa. Esta vez no hubo posibilidad...La Rojita les hizo morder el polvo.

Irán no fue rival para una España en línea ascendente, que camina hacia su mejor versión con la ilusión de volver a casa con la copa debajo del brazo y Ferran fue el futbolista más destacado de la selección: cuajó su partido más completo junto con el de la primera jornada ante Brasil. Incisivo, incombustible, incontenible. A mayor dificultad, mayor es su nivel. El de Foios siempre deja algo en los partidos grandes y en Kochi tuvo un gran impacto sobre el juego de ataque. Tras una jugada en la que España contabilizó hasta 24 pases, la pelota llegó a sus pies. Rompió por derecha y cruzó buscando a Sergio Gómez, que centró para Abel y este fusiló, en dos tiempos, desde el punto de penalti.

Un equipo en línea ascendente

Mientras Irán intensificaba la presión en la salida de la pelota de España, Ferran martilleaba una y otra vez perforando el entramado defensivo del rival. El marcador exigió a los asiáticos arriesgar y eso provocó que sucumbieran, paradójicamente, como han sucumbido todas sus víctimas en la India. Sergio Gómez hizo subir el segundo con un misil desde larga distancia a la hora de partido y solo unos instantes después llegaría el tercero. Ferran culminó un contragolpe de vértigo de Moha. Su buen nivel merecía la recompensa del gol, que le vendrá muy bien para lo que queda por delante. Irán recortaría distancias, aunque no lograría cambiar el curso del encuentro. Hugo Guillamón volvió a mostrar su fiabilidad conteniendo las acometidas de los iraníes y estuvo impecable en la salida de balón. Este miércoles, ante Mali, un rival muy poderoso físicamente, el de l’Eliana y Víctor Chust afrontarán otra prueba de alto nivel.