Iván Marcano sigue sobre la mesa del Valencia CF. El actual central del Oporto estuvo en la agenda del Valencia el pasado verano pero su fichaje no llegó a fructificar. El conjunto valencianista hizo una oferta por él cercana a los cinco millones de euros, que fue rechazada por el equipo luso, pero la negativa del Oporto no ha alejado al futbolista de la órbita valencianista de manera definitiva.

Marcano termina contrato con el conjunto portugués el verano próximo y según ha informado hoy el programa Tribuna Deportiva de la 97.7, el Valencia está muy pendiente por si queda libre a final de temporada.

De momento Marcano tiene una oferta de renovación sobre la mesa por parte del Oporto pero no ha dicho sí y fuentes cercanas al futbolista confirman que además de estar valorando la propuesta, tiene propuestas para regresar a la Liga española y para el fútbol inglés.

La apuesta por Marcano es personal de Marcelino, al que conoce a la perfección de su etapa en el Racing de Santander. Se trata de un central zurdo, que el Valencia ahora no tiene, y con una excelente edad, treinta años, para rendir desde el primer momento a bue nivel competitivo.