Después de un par de días entrenándose al margen por culpa de unos problemas musculares aparecidos en La Romareda, Santi Mina ha vuelto este viernes a ejercitarse con normalidad en el campo junto al resto de sus compañeros. Marcelino García Toral va a confeccionar la lista de convocados para el partido frente al Alavés (Mendizorrotza, sábado 27 a las 13:00 horas) con las únicas bajas de Dani Parejo, sancionado, y el joven central Javi Jiménez, lesionado de larga duración.

Santi Mina se apunta a una cita ante un rival vitoriano en el que juegan dos excompañeros con los que el año pasado entabló una buena amistad. Munir y Álvaro Medrán, quien no podrá actuar al estar cedido por el Valencia CF con la clásica cláusula del ´miedo´ activada. Los de Marcelino tendrán en Vitoria la posibilidad de encadenar una sexta victoria en ´laLiga´.

Tras las rotaciones en la Copa, el entrenador asturiano apostará nuevamente por la titularidad de piezas básicas como Neto, Garay, Kondogbia, Guedes, Zaza y Rodrigo. La plantilla al completo ha realizado un intenso entrenamiento en el que primero ha ejercido el mando Ismael Fernández y luego Marcelino ha liderado ejercicios tácticos en busca de que el equipo mantenga los cinco sentidos sobre el campo ante rivales, en teoría, inferiores como son los casos de Alavés y Leganés.

Marcelino facilitará la lista de 18 convocados una vez finalice la sesión de entrenamiento.