Objetivo cumplido y a preparar la visita a Mendizorroza. No hubo mucho más. El Valencia estuvo lejos de su mejor versión, pero encontró el balón parado como aliado principal para hacer la diferencia.Valencia Un saque de esquina -armado entre Nacho Gil y Parejo- fue rematado por Rodrigo Moreno para hacer el 0-1 en el minuto 81. Diez minutos después, Nacho Gil entró como un cuchillo en el área y Delmás le frenó en falta.

Parejo hizo el 0-2 desde el punto de penalti. Marcelino, Rodrigo y Jaume Domènech coincidieron en su análisis post partido. La buena noticia es que el grupo al completo llega enchufado para el partido del sábado ante el Alavés. La Copa sirvió para que futbolistas como Jaume, Lato, Nacho Vidal, Santi Mina y Andreas Pereira se sintieran titulares. Fue importante para el ritmo de jugadores que venían de superar problemas físicos como Nacho Gil o Rúben Vezo. La Romareda fue un paso al frente más en el proceso de adaptación de Nemanja Maksimovic. Y también para que Fabián Orellana se sienta parte de la rueda y del grupo.

Marco Asensio (libre directo), Aritz Elustondo (saque de esquina ejecutado por Oyarzabal) y Raúl García (falta lateral marcada por Markel Susaeta) habían firmado los tres goles en contra que el Valencia había sufrido a balón parado. El tanto de Bardhi en el Derbi también venía de un saque de esquina... El Valencia ha reciclado la tendencia a su favor en los últimos partidos. Tras lo sucedido consecutivamente ante Real y Athletic, se ha marcado un punto de inflexión.

Parejo marcó desde el punto de penalti ante los Leones en Mestalla, pero en el Benito Villamarín la pizarra rompió el partido; Kondogbia (0-1, asistencia de Parejo) y Rodrigo (0-3, asistencia de Parejo) remataron de cabeza dos córners. Es un registro más, otro punto a favor. El Valencia se está haciendo fuerte en área propia e intimida en el área rival. Cuando peor pintaba en La Romareda, con el Zaragoza crecido (Raí falló una ocasión escandalosa para firmar el 1-0 a pase de Vinícius), Parejo -tras un tuya-mía con Nacho Gil- volvió a poner un gran balón para Rodrigo, que mató al Zaragoza. Otro acierto desde el córner, el tercero de la temporada.

En rueda de prensa, Marcelino redondeó la cuestión al ser preguntado por la labor de Rubén Uría: "Esto son rachas. No es que hayamos trabajado más que antes; metimos dos goles al Betis, hoy uno muy bueno... El primero, que es muy importante. Todos trabajamos para optimizar el rendimiento... pero el mérito es de los futbolistas. Es mucho más fácil dirigir que jugar. El espectáculo lo generan ellos". Competir y competir.