Volvió la victoria al Antonio Puchades. El partido contra el Formentera se erigía como una oportunidad de oro para regresar a la senda del triunfo y el Valencia CF Mestalla no la desaprovechó. Los pupilos de Lubo Penev se impusieron por dos goles a cero a su rival, dando muestras de su tremendo potencial ofensivo y confirmando la mejoría defensiva que se pudo ver en muchos tramos del partido contra el Villarreal. Finalmente, la portería a cero se convirtió en la principal clave para sumar tres puntos después de seis jornadas sin lograrlo.

Los valencianistas lucían su once ‘tipo’ con la presencia de Marco Valero sustituyendo al sancionado Damián Petcoff. Asimismo, la titularidad de Fran Villalba y Álex Blanco en las bandas confirmó la tendencia de los últimos partidos y su afianzamiento, por méritos propios, en el once titular. Tanto es así que Blanco volvió a ser el principal generador de ocasiones de los blanquinegros.

La primera mitad mostró a dos conjuntos radicalmente opuestos. El cuadro balear entregó por completo la posesión del esférico a los blanquinegros, que se mostraron pacientes con la posesión del esférico tratando de derribar la defensa numantina propuesta por el Formentera, con casi todos sus futbolistas ubicados por detrás de la pelota. Esto propició un primer acto poco trepidante para el espectador pero efectivo al fin y al cabo, Rafa Mir tenía una gran ocasión cerca del minuto 20 y obligó a Marcos a realizar una gran estirada.

El partido avanzaba y el Mestalla seguía insistiendo con sus ataques en un choque algo frío por la nula propuesta del rival. Pasaban los minutos y fruto de la insistencia, el filial lograba encontrar espacios principalmente por el flanco izquierdo gracias al apoyo de Centelles a Blanco en banda. Y gracias a esta sociedad nacería la jugada del 1-0 local, ambos realizaban una pared en la banda para que Centelles acabase encontrando en el área a un Jordi Sánchez que tras un buen reverso culminaba la jugada con una gran definición. La primera parte llegaría a su fin tras un remate de Fran Villalba en respuesta a una buena ocasión del Formentera.

La segunda mitad arrancaría como terminó la primera, con un Mestalla superior en el verde que lo intentaba por mediación de Rafa Mir. No obstante, los baleares necesitaban buscar el empate y adelantaron un poco las líneas. El cuadro valencianista no renunciaba a proponer fútbol pero se sentía cómodo saliendo al contragolpe.

Rafa Mir y Álex Blanco se convertían en las principales amenazas del equipo de Lubo por su capacidad para atacar los espacios. En una combinación entre ambos llegaba en el minuto 67 el segundo gol del partido y la sentencia valencianista. El murciano anotaba su gol número 12 en los que va de temporada, confirmando su vital importancia en el equipo.

Tras el segundo tanto, el filial no sufrió y entregó la pelota al rival, que no supo como ‘meter mano’ a la mejor defensa puesta en práctica por le filial desde principio de curso. Solamente la salida de Fran Navarro agitó el encuentro en los minutos finales y el choque concluyó con un 2-0 cargado de moral y una positiva sensación de mejora.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Cristian, Álvaro Pérez, Zotko, Iván Márquez, Centelles, Fran Villalba (Alberto Gil, 72), Miki Muñoz (Gonzalo Villar, 86), Marco Valero, Jordi Sánchez (Fran Navarro, 77), Rafa Mir y Álex Blanco.

0. SD Formentera: Marcos, Fobi (Samuel, 70), Dailos, Rosa, Bonilla, Liñán, Omar, Álvaro (Gabri, 56), Juan Antonio, Garmendia (Maikel, 70) y Riera.

Goles: 1-0. M. 37: Jordi Sánchez. 2-0. M. 67: Rafa Mir.

Árbitro: Díaz Escudero, del comité murciano. Amonestó a Zotko, Álvaro Pérez y Marco Valero del Valencia Mestalla, y al técnico Tito García Sanjuán, Gabri y Fobi de la SD Formentera.

Incidencias: Decimosegunda jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este miércoles festivo 1 de noviembre (18 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna ante unos 800 espectadores. Marcelino, Santi Mina, Rodrigo, Nacho Vidal y Carlos Soler no quisieron perderse el choque del filial blanquinegro.