El partido empezaba con mucho respeto por parte de los dos equipos que mantenían las posiciones y no concedían opciones al rival. El Mestalla tuvo la primera del partido en una falta lateral botada por Fran Villalba y que Rafa Mir llegaba a tocar con la punta de la bota. A partir de ahí el Mallorca dio un paso adelante y en su primer lanzamiento entre los tres palos consiguió marcar el 1-0. Buen pase atrás de Pol que remataba Abdón a placer. Con el resultado en contra el Mestalla subió líneas de presión y tuvo varias aproximaciones sin demasiado peligro para la portería de Manolo Reina. Una falta que lanzaba Salva Sevilla a las manos de Cristian puso el punto y final a la primera parte.

Gonzalo Villar salió en el descanso y el cambió dio resultado. Una apertura suya a Centelles, que centró al corazón del área el lateral valenciano lo aprovechó Alberto Gil para rematar con la zurda al fondo de la red. Tras el gol el Mallorca se lanzó a por la victoria, generando diversas ocasiones a balón parado en las botas de Abdón, Lago y Ferran Giner que había entrado desde el banquillo, pero Ribero y la defensa dieron sensación de solidez. Cuando el partido parecía abocado al empate a 1, el Mallorca botaba una falta, que le quedaba muerta a Aléx López, i que tras un buen disparo raso al palo largo marcaba el 2-1 definitivo.

El gol llegó en el 89 y poco más se jugó. Aun así dio tiempo a que el árbitro se inventara una expulsión a Àlex Centelles inexistente. Al final el empate hubiera sido el resultado más justo después del gran esfuerzo defensivo realizado por los de Penev durante los 90 minutos.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Xisco, Bonilla; Pedraza (Damià 54’), Pol Roigé (Giner 60’), Salva Sevilla, Lago Junior; Álex López, Abdón Prats (Cedric 82’)

Valencia Mestalla: Cristian Ribero; Álvaro Pérez, Zotko, Iván Márquez, Centelles; Damián Petcoff, Miki Muñoz (Villar 45’), Alberto Gil, Fran Villalba (Alex Blanco 73’); Rafa Mir y Jordi Sánchez (Fran Navarro 62’)

Goles: 1-0 19’ Abdón, 1-1 54’ Alberto Gil, 2-1 Álex López 89’.

Árbitro: José Martín Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a Gonzalo, Iván Márquez, Damián y Rafa Mir, y expulsó a Centelles por el Mestalla. Amonestó a Pedraza, Abdón, Lago y Dami por el Mallorca y también expulsó a Abdón cuando este estaba en el banquillo por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el estadio Sant Moix frenta a 7.000 espectadores.