Cuando Joâo Cancelo salió de su lesión y debutó en el Derbi Inter-MilanDerbi Inter-Milan todo hacía presagiar que el futbolista, cedido por el Valencia CFValencia CF, iniciaba el camino para hacerse un sitio en el once titular de Luciano Spalletti. Cuatro semanas después, sin embargo, el portugués está desaparecido en las alineaciones del Inter, al menos así es como definen su situación diferentes medios de Italia.

Hoy, Cancelo ha jugado más del doble de minutos esta temporada con el Valencia, 90 en un solo partido frente a la UD Las palmas el día de su despedidaUD Las palmas, que en todo lo que ha participado con el Inter, apenas 43 minutos en los cinco partidos en que estuvo convocado.

El técnico del Inter, sin embargo, elogia las virtudes del lateral portugués, del que habla incluso como un futbolista importante para el futuro del club italiano. Las últimas informaciones en Milán hablan de la posibilidad de un cambio de sistema a un 3-4-3 en el que Cancelo podría tener una mayor presencia.

El mal momento que atraviesa Cancelo en el Inter se ha compensado con su regreso a la selección absoluta de Portugal, después de que el seleccionador Fernando Santos lo haya convocado para los dos primeros partidos de preparación para el Mundial de Rusia ante Arabia Saudí y Estados Unidos, los días 10 y 14 de noviembre.