El primer fichaje del Valencia CFValencia CF se estrena este martes en los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna. Se trata de Ferran Torres. El canterano será la imagen del día. Todos los focos para él. A sus diecisiete años, el prometedor extremo de Foios vive este martes el primer día de su salto al primer equipo, un proceso en el que los responsables de la parcela deportiva tienen puestas grandes esperanzas -detalle que habla por sí mismo de la magnitud de su potencial- y en el que procederán con la sensibilidad que exige su caso para tratar de asegurarle una transición apropiada a la élite, colmatar su formación y lanzarlo preparado para competir a todos los niveles.

Ferran a día de hoy está considerado el futbolista con mayor proyección de la Academia y ese es un criterio común en todos los estamentos del club. La suya es una apuesta sin precedentes. Tras su blindaje, el club se comprometió a que entrenara con el primer equipo y si no entra en la convocatoria competirá con el filial... Hasta enero, cuando se abrirá el periodo de inscripciones. Entonces, el Valencia le tramitará una ficha de primer equipo y el jugador elegirá un dorsal entre el ´1´ y el ´25´.

El canterano ha quemado etapas a la velocidad del rayo, un fenómeno que se resuelve como una desproporción entre su talento, su físico privilegiado y lo que dice su carnet de identidad. Las expectativas en torno a su figura se han disparado desde que el Valencia decidió acometer una apuesta deportiva de primer orden en torno a su figura para retenerlo ante el interés de clubes como el Madrid, el Barça, la Juventus o el Chelsea y su buena actuación en el Mundial Sub-17 ha provocado que le entre por el ojo al valencianismo. Su irrupción, después de demostrar que se le queda pequeña la Segunda B, no tiene límites y ahora persigue un salto físico que ha impulsado recientemente a jugadores como Soler o Lato, si bien según dicen los analistas de la Academia el punto de partida de Ferran es todavía más alto que el de los dos otros canteranos.

Uno más a partir de ahora

El jugador, que ha asumido en los últimos días las rutinas -alimentación, descanso...- del primer equipo ha sido citado a primera hora de la mañana para desayunar junto a sus nuevos compañeros en el comedor de Paterna y a las 10:30 se pondrá a las órdenes de Marcelino. Llega preparado y es que tras reunirse con Marcelino y Luis Vicente Mateo, director de la Academia, dos días después de aterrizar procedente de la India, el preparador físico del primer equipo, Ismael Fernández, le elaboró un plan de puesta a punto para que se recuperase en las condiciones óptimas tras el Mundial, una competición de máximo desgaste, no solo por la acumulación de partidos sino también por los múltiples e interminables viajes y las durísimas condiciones ambientales.Comienza su integración.