Los abogados de Meriton y el Valencia CF se han visto este miércoles en el juzgado mercantil número 3 de la Ciudad de la Justicia de València por la demanda presentada por Miguel ZoríoMiguel Zorío, vicepresidente del Valencia CF con Vicente Soriano, contra la ampliación de capital realizada por Peter Lim.

La causa ha quedado vista para sentencia en base a la amplia documentación aportada por ambas partes, sin que el juez admitiera los testimonios propuestos por el propio Zorío y del otro lado por el Valencia CF y su máximo accionista, Meriton.

La parte demandante, según informa EFE, ha defendido que la ampliación estuvo mal realizada "por haber cancelado el crédito que no estaba vencido ni era exigible para la ampliación, lo que está expresamente prohibido por el artículo 301 de la ley de sociedades de capital".

A través de dicha ampliación de capital, aprobada en Junta General de Accionistas en diciembre de 2015 y llevada a cabo en enero de 2016 por el máximo accionista de la sociedad, Peter Lim inyectó cien millones de euros en el club al capitalizar créditos con los que el Valencia CF había adquirido futbolistas.

Esos cien millones de euros los había adelantado el nuevo propietario al hacerse con el control de la sociedad y fueron destinados fundamentalmente a amortizar los fichajes de futbolistas como Rodrigo Moreno, Cancelo, André Gomes, Negredo y Enzo Pérez, principales apuestas del inversor cuando aterrizó en el Valencia CF a finales del año 2014.

El abogado de Zorío ya adelanta que en caso de no ser favorable la sentencia para sus intereses la recurrirán.