La jugadora rusa Nadya Karpova fue la gran protagonista en la victoria del Valencia CF Femenino sobre el Real Betis, en el partido disputado en el Antonio Puchades incluído en el Pleno al 15 de la Quiniela. Es el segundo triunfo consecutivo en casa de las jugadoras de Jesús Oliva, que parecen coger velocidad tras un inicio de temporada muy discreto y ya se encaraman al sexto lugar en la Liga Iberdrola.

El Valencia comenzó fuerte y en el minuto 2 Karpova ya puso el 1-0 tras un buen pase de Mari Paz. La 10 gallega filtró el esférico entre la defensa del Real Betis Féminas y la 19 rusa resolvió con tranquilidad ante Miriam. Las locales habían entrado con ganas a la alfombra verde del Estadio Antonio Puchades y las visitantes no lograban frenar el ímpetu de las valencianistas. Aunque con el transcurrir de los minutos la intensidad cedió y las verdiblancas intentaron acercarse al área de Vreugdenhil, si bien sin peligro.

El partido llegó a la primera media hora con una posesión más equilibrada, pero con la sensación de que el Valencia CF necesitaba menos para generar más. Rosa y Priscila protagonizaban las llegadas de las andaluzas y Mari Paz y Lombi, las de las valencianas.

Precisamente, Mari Paz consiguió el 2-0 en el minuto 39: recibió en el semicírculo del área grande, se revolvió pese a tener dos defensas encima y su disparo seco y ajustado no lo pudo blocar Miriam. Con este marcador se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad no dio tregua. Lombi marcó el 3-0 en el minuto 46, al aprovechar un centro desde la derecha de Carol, y Priscila, el 3-1 un minuto después. Con estos dos tantos, el choque ganó en intensidad, pero pecó de imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

De nuevo Karpova perforó la red del Real Betis Féminas en el minuto 62, después de regatear a una futbolista rival y batir a Miriam. Paula Moreno recortó distancias en el 68. La lucha no daba respiro. De hecho, en el minuto 72 Carol remataba de cabeza un excelente centro desde la izquierda de Borini para poner el 5-2. Quedaban poco menos de 18 minutos para el final.

Las de Jesús Oliva buscaban el sexto y las de María Pry no perdían la fe. Ambos conjuntos estaban ofreciendo un buen espectáculo para una afición que llenaba la tribuna del Estadio Antonio Puchades y que, tras el pitido final y con triunfo local por 5-2, despidieron con aplausos a Valencia CF Femenino y Real Betis Féminas.

Ficha técnica

5. Valencia CF: Vreugdenhil, Ivana ( c ), Borini, Mari Paz, Carol (Gio carreras, min.78), M. Carro (Sandra, min.46), Lombi, Karpova (M. Peiró, min.63), Cintia, Pauleta (Szymanowski, min.73) y C. Cubedo.

2. Real Betis Féminas: Miriam, Laura (Marta, min.61), Priscila, Paula Moreno (Andrea, min.85), Nuria ( c ), Bea, Clau, Rosa, Virginia, Rocío y Paula Perea.

Goles: 1-0, Karpova (min.2); 2-0, Mari Paz (min.39); 3-0, Lombi (min.46); 3-1, Priscila (min.47); 4-1, Karpova (min.62); 4-2, Paula Moreno (min.68); 5-2, Carol (min.72).

Árbitra: Sara Fernández, Colegio Asturiano; asistente 1 Cristina Mateo, Colegio Catalán; asistente 2 Elena Gómez, Colegio Catalán. Amarilla para la futbolista local Carol (m.36) y para las visitantes Rosa (m.34) y Marta (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF ante 800 espectadores y televisado en directo por Gol.