Marcelino García Toral solo quiere escuchar la palabra «Espanyol» durante esta semana. El técnico del Valencia CF no quiere oír hablar del partido del próximo 26 de noviembre contra el Barcelona que ya asoma por el horizonte. El primer mensaje del cuerpo técnico a la llegada de los futbolistas a la ciudad deportiva de Paterna fue centrar toda la atención y los esfuerzos en el Espanyol-Valencia del domingo en Cornellà-El Prat porque es el único y más importante partido del equipo. Tiempo habrá de preparar el partidazo de Mestalla contra los de Ernesto Valverde.

El Valencia volvió a los entrenamientos con la baja de los seis internacionales y la sorpresa de Gabriel Paulista. El central no ha podido participar en la primera sesión de la semana por culpa de un resfriado. No es importante y el cuerpo técnico cuenta con él para el partido de liga del domingo contra el Espanyol. El jugador también arrastra una herida en el gemelo que se produjo el pasado miércoles, pero está recuperado y tampoco será impedimento.

El resto de jugadores entrenaron con normalidad en una sesión con bastante una primera parte de trabajo físico en el gimnasio y otra en la jaula a base de rondos. Marcelino trabajó con un grupo reducido de efectivos. Solo eran 16. Neto, Jaume, Montoya, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Rúben Vezo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Nacho Gil, Orellana, Rober, Ferran Torres y Santi Mina. La sesión también estuvo marcada también por las bajas temperaturas. Los jugadores tuvieron que abrigarse por el frío a la salida del gimnasio.

Para este martes está prevista la llegada de Simone Zaza para evaluar la rodilla que tantos problemas le está dando las últimas semanas y que el lunes por la noche le impidió jugar en el Italia-Suecia de la repesca del Mundial. El club conocerá este martes el alcance exacto de sus molestias. Marcelino espera contar a partir del miércoles con el resto de internacionales: Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Toni Lato y Nemanja Maksimovic. Todos ellos compiten con sus respectivas selecciones.

El míster da cariño a Ferran

Ferran Torres, como la semana pasada, volvió a ser uno más de la primera plantilla del Valencia. El canterano se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros después de competir el pasado fin de semana con el Mestalla. Ferran jugó de inicio en el once titular de Lubo Penev que cayó derrotado (1-2) a manos del Hércules en el Antonio Puchades.Hércules Antonio Puchades Marcelino no presenció en persona el partido del filial, pero tiene todos los informes del jugador. El técnico está muy encima del canterano desde el primer día. Este lunes, por ejemplo, se les pudo ver juntos a los dos saltar al campo de entrenamiento. Todo un detalle del entrenador dispuesto a darle cariño al futbolista, seguido por el Barça en directo el sábado.