En el Valencia CF Valencia CF esperan esta tarde la incorporación de Gonçalo Guedes. El atacante portugués llegará a la Ciudad Deportiva con un extra de moral, ya que en los últimos amistosos que ha jugado con Portugal ha ganado en peso e importancia en la actual campeona de Europa. El joven de Benavente es uno de los únicos cuatro futbolistas que han formado en los dos once titulares de los encuentros ante Arabia Saudita y Estados Unidos.

Sin Cristiano Ronaldo, por descanso, el valencianista se ha vestido el '7' de los lusos -dorsal que también luce con el Valencia- y ha sumado 156 minutos en los dos envites amistosos. Sólo Guedes, el central Pepe y los mediocentros Danilo Pereira y el ex del Valencia Manuel Fernandes han repetido de inicio contra sauditas y estadounidenses. Frente a los yankees, Guedes empezó el partido como el hombre más avanzado del ataque que conformó Fernando Santos, escoltado en los extremos de un 4-3-3 por Gelson Martins y Bruma.

El seleccionador había alabado en la previa la polivalencia del actual ‘7’ y lo demostró moviéndolo en la segunda parte al extremo derecho. Guedes jugó 81 minutos de manera correcta. A falta de nueve minutos para el final Rony Lopes entró en su lugar. Uno de los tres debutantes junto a Ricardo Ferreira y Gonçalo Paciência.

Durante el partido los norteamericanos compitieron muy bien y realizaron, incluso, más méritos que los lusos, siendo decisivos los dos porteros. Beto con dos buenas paradas y Horvath encajando un gol entre las piernas en un centro-chut de Antunes. Nueve minutos antes había marcado McKennie.