La selección de Serbia regresa de la gira asiática, donde se ha enfrentado a China y Corea del Sur, con magníficas sensaciones. Una victoria clara sobre los chinos (2-0) y un empate a un gol, imponiéndose en el juego, frente a la Corea mundialista en Rusia 2018. El valencianista Nemanja Maksimovic vuelve también con el positivo refuerzo de haber disputado todos los minutos en el segundo duelo, que concluyó 1-1. Los surcoreanos igualaron el gol inicial de Ljajic sólo tres minutos después del 0-1 mediante la conversión de un polémico penalti.

El jugador del Valencia CF Valencia CF, que entró en la lista del interino, Mladen Krstajic, tras las molestias físicas del capitán del Benfica, Fejsa, formó ayer en el once. Maksimovic se encargó de las labores más defensivas en la medular y jugó al lado de Marko Grujic, organizador perteneciente al Liverpool, y del crack de la Lazio Milinkovic-Savic.

La no convocatoria de este futbolista es uno de los principales motivos que llevaron a la destitución de Slavoljub Muslin, pese a que el técnico clasificó al equipo para el Mundial tras la ausencia en Brasil 2014. Los serbios completaron un partido muy serio ante Corea del Sur.

Un partido de nivel entre dos equipos que animarán la próxima Copa del Mundo. Maksimovic sólo había jugado esta campaña 90 minutos en Copa del Rey contra el Zaragoza. En LaLiga sólo suma 40 minutos y antes de fichar por el Valencia sólo pudo jugar, de enero a julio con la sub-21. El Astana lo castigó por no renovar.