Valencia CF Femenino y Sevilla FC volvían a verse las caras en la máxima categoríaValencia CF FemeninoSevilla FC tras el regreso a la misma de las andaluzas. La primera parte definió el choque, ya que las de Jesús Oliva se fueron al descanso con 0-3, gracias a dos goles de Szymanowski y otro de Marta Peiró. El tanto local, obra de J. Morilla en el 63, no alteró un encuentro que finalizó con tres puntos más para las valencianistas, sumando así 10 de los últimos 12 en juego, con tres triunfos y un empate.

El Valencia CF Femenino, a la espera del RCD Espanyol - Athletic, se coloca cuarto con 17 puntos en la Liga Iberdrola 2017/18.

Los primeros 10 minutos del partido dejaron muestras de que ambos equipos querían los tres puntos; no se conformaban con el empate. Las nuestras buscaban más la posesión del balón y las sevillistas, las salidas a la contra.

En el minuto 15, Szymanowski logró el 0-1 resolviendo con tranquilidad ante P. Tajonar. La delantera argentina recibió un excelente pase de Ivana desde medio campo, avanzó por banda derecha y sumó su segundo tanto de la temporada.

Cinco minutos después Nagore tuvo la ocasión más clara para las locales hasta el momento, aunque su chut salió desviado por poco.

En el minuto 23, Peiró, que partió de titular, fue la más lista de la clase, robó el esférico a la defensa andaluza y con el interior del pie derecho lo alojó en el fondo de la red. Con esta ventaja, las de Jesús Oliva jugaron con mayor tranquilidad, si bien el ímpetu de las de Francisco José García las llevó a que gozaran de dos ocasiones destacables y sucesivas: en el 34, de nuevo Nagore puso en aprietos a la defensa del Valencia CF Femenino y Lucía, uno después.

Marta Peiró y Szymanowski se asociaron para obtener el 0-3 en el minuto 41. La valenciana de nuevo robó la cartera y su pase a la argentina lo abrochó esta con su segundo gol del partido y tercero de la temporada. Con este marcador finalizó una primera mitad en la que el Valencia CF Femenino, superior sobre todo durante la primera media hora, había aprovechado de manera excelente su potencial ofensivo.

La segunda mitad ofreció un envite en el que el Sevilla FC Femenino, pese al 0-3 de la primera, no cesó en su búsqueda del gol con atrevimiento, dejando espacios que las delanteras valencianistas, hoy con la Senyera, buscaron con inteligencia a la espera de los pases filtrados de sus compañeras.

Pero fue J. Morilla, para las locales, la que marcó: 1-3 en el minuto 63. Las futbolistas del Valencia CF Femenino optaron por darle pausa al juego, aunque sin dejar de buscar el cuarto. De hecho, Mari Paz estuvo a punto de lograrlo en el 66, pero no cazó el balón por bien poco. Y en el 74, la delantera gallega picó en exceso el esférico frente a P. Tajonar, muy protagonista durante todo el encuentro.

Vreugdenhil sacó una mano espectacular en el minuto 80 a remate de J. Morilla, evitando el 2-3. Había ocasiones para unas y otras pese al cansancio físico y mental acumulado con el transcurrir del tiempo. Finalmente, las de Jesús Oliva sumaron su tercera victoria en las cuatro últimas jornadas, la segunda a domicilio en la Liga Iberdrola 2017.18.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: P. Tajonar, Rocío (Olivia, min.59), Lucía, N. Benítez (Amparito, min.57), Nago C., Alicia (c), J. Morilla, Bores (Helena, min.81), Piemonte (Ana F., min.78), Maite y Blanca.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana (c), Sandra, Borini (Débora G., min.75), M. Peiró (Gio Carreras, min.85), Mari Paz (Lombi, min.82), Szymanowski, Carol (Karpova, min.69), M. Carro, Pauleta y C. Cubedo.

Goles: 0-1, Szymanowski (min.15); 0-2, Marta Peiró (min.23); 0-3, Szymanowski (min.41); 1-3, J.Morilla (min.63).

Árbitras: principal Marta Frías, Colegio Aragonés; asistente 1 Mª Isabel Gurumeta, Colegio Manchego; asistente 2 Elena Gomollón, Colegio Aragonés. Amarilla para la futbolista local Rocío (min.54) y para la visitante Sandra (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y televisado en directo por Gol.