El Valencia CF va semana a semana, final a final. Y nadie se quiere perder la de este domingo en Cornellà. Marcelino García Toral ha podido contar con todos sus efectivos —a excepción de Ferran Torres, que jugará con el Mestalla ante el LleidaFerran Torres— en la última sesión antes de disputar el partido ante el Espanyol en Cornellà. El técnico asturiano ha dirigido un entrenamiento suave para activar a sus jugadores en una mañana en la que las miradas se han centrado Simone Zaza, José Luis Gayà y Neto. Los tres futbolistas han sufrido distintas molestias en los últimos días pero han trabajado con normalidad y salvo que el cuerpo técnico decida lo contrario se encuentran en condiciones para competir ante los de Quique Sánchez.

El que parece tener contar con la titularidad, salvo decisión técnica en favor de Jaume Domènech, es el guardameta brasileño, que ha completado las últimas sesiones sin ningún tipo de problema tras unas dolencias surgidas al principio del paréntesis de la competición. Simone Zaza, con una rotura parcial del menisco externo, es la gran incógnita. El delantero quiere jugar. Está dispuesto a apurar al máximo sus facultades físicos y si es necesario pasar por el quirófano para solventar sus problemas ya se operará más adelante.

Gayà, por su parte, también está decidido a jugar. Sus molestias en la zona lumbar persisten, es una dolencia molesta pero a priori no reviste mayor gravedad, por lo que el lateral de Pedreguer, que se encuentra en su mejor momento del último año y medio, está dispuesto a hacer un esfuerzo y ayudar al equipo en Cornellà. El Valencia, eso sí, tiene a la vuelta de la esquina el partido ante el Barça, por lo que el cuerpo técnico puede valorar la posibilidad de alinear a Lato este domingo en el carril izquierdo de la zaga y reservar a Gayà para la semana siguiente.