El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral fue expulsado el pasado domingo en el partido ante el Espanyol por protestar una decisión del canario Alejandro José Hernández Hernández, según dijo el propio árbitro en el acta del encuentro.

Según se produjeron los hechos, lo cierto es que Marcelino no protesta una decisión arbitral, más bien protesta que hay un jugador del Valencia CF tendido en su propia área por una lesión, el colombiano Jeison Murillo, y los futbolistas del Espanyol no paran el juego ni tampoco el colegiado. La realidad es que Murillo es baja para el partido de este domingo ante el. FC BarcelonaMurillo FC Barcelona. Marcelino se quejó de esta situación esto pero fue expulsado por Hernández Hernández a instancias del cuarto árbitro, Salvador Lax Franco.

Este árbitro ya es conocido en el mundo del fútbol valenciano porque protagonizó una tremenda polémica en un partido entre el Huracán y el Reus. Lax Franco expulsó a Raúl Garrido, entonces entrenador del Huracán y actualmente en el Olot de Segunda División B. Lo curioso y alarmante es que, cuando fue expulsado, el técnico valenciano lanzó una botella de agua al suelo por el enfado, pero Lax Franco apuntó en el acta que había lanzado una bengala.