Tras el trágico fallecimiento de Jaume Ortí, muchas figuras del valencianismo, exjugadores como David Villa, Fernando Gómez, miembros de la actual plantilla como Jaume Domènech, de la academia como Fran Villalba u otros clubes valencianos, han mostrado sus condolencias por el triste suceso. Incluso LaLiga emitió un mensaje de El propio club también mostró su dolor en un comunicado oficial, junto con un crespón negro acompañando al escudo del club.

Incluso Xisco Muñoz, miembro de la plantilla que consiguió el doblete, quiso expresar sus sentimientos a través de este periódico. "Se va parte de la historia del Valencia, alguien con el que era muy fácil convivir, te sacaba siempre tu mejor versión, una sonrisa, muy cercano. Un tío sincero que siempre estaba dispuesto a sumar para el grupo. Fue un honor tenerlo de presidente. La familia valencianista nunca lo olvidará, un presidente de verdad".

Otro exjugador valencianista como David Navarro quiso acordarse de él con estas palabras: "Se ha ido parte de la historia del Valecnia CF. Tuve la suerte de tenerlo de presidente los años dorados del Valencia. Una persona muy cercana y familiar que siempre se preocupaba por los jugadores de la casa. Una pena que se haya ido tan pronto". Líbero Parri también comentó que "Crecí con él dentro del Valencia CF, una vez fuera, lo veías y era Valencia CF, sentimiento puro".