Puntazo. El Valencia Mestalla sacó un empate en uno de los campos más difíciles de la categoría y una de las mejores plantillas. El partido tuvo tramos de dominio de ambos equipos, el filial llegó a estar por delante pero el Elche no arrojó la toalla. Los de Miguel Grau mejoraron mucho en la gestión del tramo final del encuentro con respecto a otros partidos.

La primera mitad mostró a un Elche superior sobre el rectángulo de juego, evidenciando su mayor necesidad de victoria parea no perder más terreno en su lucha por el ascenso. En los primeros 20 minutos iban a ejercer una asfixiante presión y disfrutaría de las mejores opciones. Pasado este primer tramo de dominio absoluto, el Mestalla se sacudiría la presión con un lejano disparo de Gonzalo Villar que pararía el meta ilicitano.

El cuadro de Miguel Grau conseguía frenar este inicio y empezaba a madurar sus posesiones, pero cuando más igualado estaba, una mala entrega de Iván Márquez a Petcoff en fase de salida de balón propiciaría el primer gol del partido. Provencio proyectaba a Benja y este batía a RiveroLos valencianistas trataban de contestar y Damián estrellaba en la madera un disparo tras la salida de un córner.

Lo intentaba el filial y llegaría el ‘pichichi’ Rafa Mir al rescate. El murciano marcaba un golazo tremendo tras disparar casi desde la línea de fondo, un chut seco y sin ángulo que se colaba por la escuadra del meta. Con este tanto, el de Javalí Nuevo conseguía su décimo cuarto gol esta temporada. Con un Elche tratando de volver a ponerse por delante, pero bien contenido por el Mestalla, se llegaba al final del primer acto.

El conjunto local arrancaba la segunda parte con la intención de volver a ponerse en el marcador, y a punto estaría de conseguirlo a los cinco minutos, pero Provencio la tiraba por encima del larguero desde el corazón del área. Minutos más tarde, sería Edu Albacar el que probaría suerte desde fuera del área, pero Cristian paraba magistralmente sacando una mano a la cepa del poste.

Los valencianistas contestaban con un lejano disparo de Jordi Sánchez que el portero despejaría a córner. Estaba creciendo el Mestalla con el paso de los minutos y tras una gran jugada de Ferrán Torres por la banda derecha, realizaba un milimétrico centro a la cabeza de un Rafa Mir que remataba con maestría. El murciano firmaba su doblete y el décimo quinto gol de la temporada.

Disfrutaban de sus mejores momentos de fútbol los pupilos de Miguel Grau y tras una gran jugada colectiva estarían a punto de ampliar la renta, pero Jordi Sánchez fallaría una ocasión manifiesta por tratar de regatear en lugar de disparar de primeras. Tras esta ocasión cogería el Elche las riendas del partido y tras avisar por mediación de Nino, Sory Kaba empataba la contienda batiendo al portero de Gandía.

Tras el gol ilicitano se reduciría el flujo de ocasiones y el Mestalla se mostraba muy sólido sobre el terreno de juego. El Elche apretaría en los últimos instantes pero el filial valencianista no se arrugaría con la situación y lograba cosechar un gran empate en un campo muy complicado.